El otro lado de la feria Huamantla 2016, la seguridad por los suelos.
8 agosto, 2016
Después de 6 días la PGR hace oficial cateo en el Valle.
9 agosto, 2016

Damnificados electorales, los líderes de partido

Los primeros damnificados del proceso electoral ya salieron y otros están por hacer lo propio. Los resultados de la contienda del 5 de junio movieron y seguirán agitando las aguas al interior de los partidos y llegará hasta que caigan algunas cabezas por los resultados adversos y nada esperados.
En casi todos los partidos, las lanzas y demás armas políticas ya fueron exhibidos por los grupos internos, que excluyéndose de la responsabilidad de sus respectivos fracasos electorales, reparten culpas y quieren cobrar por esas afrentas.
La ex delegada de Iztapala y diputada electa de lo que será el constituyente de la ahora Ciudad de México, Clara Brugada es una de las primeras en salir de la escena política y directiva partidista. La delegada de Morena deja tierras tlaxcaltecas y su relevo, ya está más que listo.
A la ex perredista la responsabilizan del fracaso electoral que sufrió Morena en esta contienda. Al interior del grupo político de la huamantleca Martha Palafox Gutiérrez, otrora candidata a gobernadora, no cesa la guerra en contra de Clara Brugada y han usado a sus corifeos para agenciarse dicha deposición.
Sin embargo, si bien, el manejo cuasi satelital y sin el debido interés, que hizo la chilanga sobre Morena en la entidad es parte del fracaso comicial, la salida de ésta obedece a que ya trabaja en las acciones que emprenderá, a partir del 15 de septiembre venidero, como integrante de la bancada de su partido en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.
Ahora, de manera unilateral y contrario a los principios democráticos, el líder de ese partido y eterno aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, ya designó como nuevo delegado a uno de sus vástagos.
En Movimiento Ciudadano las cosas son similares. La no concreción de sus objetivos, entre ellos, que la ex primera dama de Tlaxcala, Maricarmen Ramírez García arribe a lo que será la LXII Legislatura local y el descontento casi generalizado de sus ex candidatos, han puesto en duda la continuidad de su líder, el también diputado local, Refugio Rivas Corona.
Aunque tiene el respaldo de diversos integrantes de la cúpula nacional de ese partido, su mandamás, Dante Delgado Rannauro también escucha la voz de su amigo Alfonso Sánchez Anaya, quien no quiere dejar sin cobrar por esa afrenta que le significa no llevar a su cónyuge al Legislativo local.
Esas lanzas inquisidoras se suman a las que existen en el PRD, que demanda la salida de su líder Manuel Cambrón Soria, así como en el PAN, quienes buscan como sacar desde ya a Carlos Carreón Mejía y a lo que representa y en el resto de las fuerzas electorales, las cosas son muy pero muy similares.
La lucha interna en todos lados, los damnificados electorales continuarán.

Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz Pérez. Originario de Teziutlán, Puebla. Egresado de la Universidad del Altiplano, ha laborado en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos. En dos periodos ha sido presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *