Damnificados electorales, los líderes de partido
9 agosto, 2016
Gasto para obra pública de Tequexquitla en 2016 por más de dieciséis millones de pesos.
9 agosto, 2016

Después de 6 días la PGR hace oficial cateo en el Valle.

Después de haber transcurrido seis días desde que vecinos de la comunidad del Valle municipio de Huamantla, denunciaran que en un domicilio de dicha comunidad se encontraba en calidad de retenido un camión tortón aparentemente con galones de combustible, mismos que eran de procedencia ilícita, han transcurrido seis días para que la Procuraduría General de la Republica haga el trabajo pertinente y de forma oficial dé a conocer dicha acción.
1

De manera oficial la Procuraduría General de la República en comunicado informó lo siguiente:

“La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Tlaxcala, realizó un cateo en un domicilio en el municipio de Huamantla, asegurando hidrocarburo.
Lo anterior en cumplimiento del mandamiento judicial obsequiado por el Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Tlaxcala.
Como resultado de esta acción judicial fundamentada en las investigaciones realizadas se logró el aseguramiento de: 10 contenedores llenos de combustible, 14 tambos vacíos con capacidad de 200 litros, 11 garrafones vacíos y ocho contenedores vacíos de distintas capacidades, el total del combustible asegurado fue de 10 mil 600 litros.
El Ministerio Público de la Federación continúa con la indagatoria correspondiente por el delito de Almacenamiento ilícito de hidrocarburo.”

5

Ante esta situación habitantes de la colonoa El Valle, han solicitado a las autoridades pertinentes hacer caso a sus denuncias, debido a que el asunto de robo de combustible no es nada nuevo, incluso identifica a una persona vecinas del lugar de apellido Ortega como el responsable de esta serie de situaciones y quien ha sido perdonado por las autoridades pues se encuentra en libertad.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *