Gasto para obra pública de Tequexquitla en 2016 por más de dieciséis millones de pesos.
9 agosto, 2016
Analizan nuevo modelo educativo docentes de la Sección 31 del SNTE.
9 agosto, 2016

Familiares de joven asesinado por policías de Tequexquitla desmienten versión de alcalde.

Municipio otorga permiso y los elementos de seguridad lo asesinan.
En entrevista para Estado29, la señora María Francisca Hernández Toríz, madre de joven asesinado a manos de elementos de la policía municipal de Tequexquitla dijo que “el señor presidente nada mas nos trae con engaños, porque si nos apoyó con los gastos de funeral de mi hijo y le dijo a mi nuera que la iba a apoyar con los gasto de los niños de la pensión, pero el señor nada mas dio dos mil pesos”.
Comentó que hasta el momento no hay un papel firmado por el ayuntamiento en el cual se comprometan a apoyar a los deudos “no ha firmado ningún papel, no nos ha firmado absolutamente nada, el señor dice que va a apoyar a mis nietos y no, hasta hace quince días les dio dos los dos mil pesos, le esta pagando a mi nuera como si fuera una trabajadora, no como si fuera pensión y el dice que los policías no están o que no aparecen”.
Dijo que el presidente municipal del lugar pidió a familiares no continuar con la investigación “el señor presidente nos dijo que ya paremos esto porque los pobladores lo ven feo, el los saluda pero el pueblo lo ignora, ¿Por qué, por la clase de presidente que tenemos, que clase de autoridad tenemos en El Carmen?”.
La señora mencionó que tiene un contrato en el cual se le otorga el permiso por parte de las autoridades para realizar el baile sonidero, incluso, el ayuntamiento se compromete a brindar seguridad durante el evento “yo tengo un contrato donde el ayuntamiento le permite a mi hijo y sus amigos realizar este baile e incluso se comprometen a brindar la seguridad necesaria en el lugar del evento”.
Para finalizar, mencionó que han asistido a la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala para presentar la demanda y hasta el momento no les han hecho caso “ya procedimos al levantar la demanda, pero no nos han hecho caso, no pedimos otra cosa, solo que nos hagan justicia por favor y que nos dejen desamparados a sus hijos” “hemos ido a la procuraduría pero nos dicen que el procurador no esta, es que no sabemos, la verdad son muy déspotas los trabajadores de la procuraduría”.
imagen1

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *