Se suma la CANACO Tlaxcala al pronunciamiento nacional del líder de los empresarios por las manifestaciones de la CENTE.
9 agosto, 2016
Deja Earl una persona sin vida en Tlaxcala.
9 agosto, 2016

NAFIN ha entregado 20 créditos a jóvenes de Tlaxcala.

El representante de Nacional Financiera refirió que también buscarán ampliar la cartera de créditos para mujeres, en este sentido Moraita Llano destacó que ha aumentado el número de mujeres que buscan emprender un negocio.

El Representante estatal de Nacional Financiera en Tlaxcala Antonio Moraita Llano dio a conocer que en lo que va del año se han otorgado 20 créditos para jóvenes entre los 18 y 30 años, que decidieron emprender un negocio. Explicó que para obtener este crédito es necesario cursar 4 módulos en los que  aprenden sobre educación financiera y al concluir aprobar una evaluación para obtener el crédito.

“Para mí o del crédito joven se me hace extraordinario es parte ya de la reforma financiera, están ya los cosos inclusive tanto de jóvenes como de mujeres es muy importante que tengan la impunidad de estos créditos de 148 mil pesos cuando tienen un año de gracia es una gran oportunidad y existe la posibilidad de tener esto grupos es una gran ayuda”.

Moraita Llano señaló que Tlaxcala se encuentra a la mitad de las entidades federativas con entrega de créditos, por lo que aseveró que buscarán mediante pláticas e información atraer a más interesados, de manera que concluya el 2016 por lo menos con 50 créditos a jóvenes.

“Yo si tengo una meta, yo quiero estar dentro de los primeros cinco estados se,  que es una meta muy ambiciosa que si hacemos platicas  y podemos replicar estoy seguro que podemos alcanzar estos, ya se otorgaron más de 20 créditos ya comenzamos esta media tabla, va cambiando  esta media tabla y queremos seguir subiendo y ya tenemos 20 créditos que dio Banamex, pero cada vez son más”.

El representante de Nacional Financiera refirió que también buscarán ampliar la cartera de créditos para mujeres, en este sentido Moraita Llano destacó que a aumentado el número de mujeres que buscan emprender un negocio.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *