Sólo 30% de la población paga servicio de agua potable en Tequexquitla.
9 agosto, 2016
NAFIN ha entregado 20 créditos a jóvenes de Tlaxcala.
9 agosto, 2016

Se suma la CANACO Tlaxcala al pronunciamiento nacional del líder de los empresarios por las manifestaciones de la CENTE.

El  presidente de la CANACO en Tlaxcala, informó que  realizarán una reunión en la que también estará presente el presidente de la Confederación de cámaras de Comercio Enrique Solana Senties.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tlaxcala Sergio Eduardo Hernández Muñoz, se pronunció a favor de los paros de actividades realizados por los empresarios en el estado de Oaxaca como protesta de las movilizaciones realizadas por la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ya que  dichas manifestaciones han tenido como consecuencia perdidas millonarias en cuatro entidades federativas.

“En referencia a los pronunciamientos que  ha hecho a nivel nacional sobre el tema de los bloqueos que se están registrando en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán, ahí hasta ahora nuestros comerciantes han tenido pérdidas por más de cuatro mil setecientos millones de peso y nosotros estamos respaldando toda la movilización que se está dando y realizando en Oaxaca donde iniciaron un paro más de tres mil microempresarios de distintos sectores como protesta del estado de ingobernabilidad”.

Hernández Muñoz señaló que en el caso de Tlaxcala no han tenido mayores afectaciones, toda vez que los grupos de los maestros disidentes son minoría, sin embargo adelantó que el próximo 18 de agosto, sostendrán  una reunión los 225 presidentes de las cámaras nacionales de comercio para implementar estrategias ante esta problemática y evitar más perdidas en sus negocios.

“Para el caso de Tlaxcala la verdad  ha sido muy poca la afectación, de manera directa, los  bloqueos y las marchas que han realizado aquí los maestros disidentes son mínimas porque son grupos muy pequeños, sin embargo estos grupos se suman a los cuatro estados, entonces si estamos preocupados porque ya lo antes posible se reestablezca la gobernabilidad”.

El  presidente de la CANACO en Tlaxcala, informó que en dicha reunión también estará presente el presidente de la Confederación de cámaras de Comercio Enrique Solana Senties.

Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.