Párrocos de Tlaxcala acompañan a Obispo Francisco en su partida a Tijuana.
10 agosto, 2016
Registran un 81.57 % de capacidad las 16 presas de Tlaxcala.
10 agosto, 2016

Ayuntamiento de Ixtenco solicita a CONACULTA denominación de pueblo mágico.

El ayuntamiento de Ixtenco envió una solicitud, acompañada de unas mil firmas,ante la CONACULTA para denominar al municipio pueblo magico.

Renato Sánchez Rojas, alcalde municipal de San Juan Ixtenco, en entrevista para Estado29, refirió que”los avances que se tienen es el registro de la marca colectiva del pepenado, en este periodo legislativo se envió la solicitud acompañada de unas mil firmas para la denominación patrimonio cultural inmaterial”.

Sánchez Rojas, mencionó que además de los cuadros de semilla se agregó el pepenado mismos que eran faltantes para complementar la requisición para la petición posteriormente, vamos a ir al CONACULTA a la Ciudad de México para solicitar la denominación”.

Para finalizar,agregó que “las requisiciones han sido complejas y que la limitante que se tiene es poblacional, la cuál debe ser de mínimo doce mil habitantes, pero que ellos tienen una cultura originaria, que es un punto muy importante y a favor del municipio por las raíces que tiene”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *