CEPC alerta ante presencia de tormentas eléctricas.
10 agosto, 2016
Se quitan recursos al barrio de San Lucas en Huamantla.
10 agosto, 2016

Inauguran en Ixtenco la Semana Estatal de la Cultura Indígena.

Ente los eventos culturales llevados a cabo destacaron demostraciones y exposiciones de las costumbres, tradiciones y platillos propios del lugar.
Renato Sánchez Rojas, presidente de San Juan Ixtenco, en entrevista para este medio, habló sobre la inauguración de la Semana Estatal de la Cultura Indígena inaugurada en el municipio antes mencionado, mostrando las tradiciones y costumbres propias del lugar.

Sánchez Rojas refirió “se inaugura la Semana Estatal de la Cultura Indígena, signada en 1994 por las Naciones Unidas, en este municipio, básicamente de lo que se trató es demostrar la parte de nuestra cultura, de nuestras tradiciones como pueblo otomí, como población indígena”.

Comentó que este jueves el recorrido será en el municipio de San Pablo del Monte, en donde también mostrarán sus raíces. “Entre las demostraciones realizadas pudimos presentar el museo comunitario, el libro de fotografías que pronto vamos a editar y la participación de varias manifestaciones culturales, los cascarrabias, los niños del coro, las escuelas bilingües”.

Mencionó que los resultados obtenidos fueron buenos “creo que hubo un buen resultado, las personas representantes de gobierno del estado ratifican la riqueza cultural que tiene nuestro municipio”.

Para finalizar, agregó que los platillos y bebidas típicos presentados fueron el atole agrio y el mole matuma, mismos que fueron decretados patrimonio cultural y material del lugar.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *