Inauguran en Ixtenco la Semana Estatal de la Cultura Indígena.
10 agosto, 2016
Se duplicó el turismo en la capital Tlaxcalteca durante temporada de luciérnagas.
10 agosto, 2016

Se quitan recursos al barrio de San Lucas en Huamantla.

Durante la administración de Alfredo Andrés Hernández Sesma presidente de comunidad del barrio de San Lucas comunidad de Huamantla, en entrevista para este medio de comunicación dio a conocer que lamentablemente durante su cargo no han contado con distintos apoyos puesto que anteriormente recibían apoyo en base al “Techo Financiero”.

Hernández Sesma manifestó que dicho programa que de acuerdo al número de población con la que cuenta cada comunidad reciben el apoyo, sin embargo ya no se maneja de esta manera sino por medio de SEDESOL manejando diferentes programas para que este se pueda llevar a cabo.
“Lamentablemente INEGI pasa el reporte a SEDESOL sobre qué tipo de apoyo necesita cada comunidad y el barrio de San Lucas como está pegado a la cabecera ya no se goza de este recurso y nos toca muy poco y es por ello que muchas veces las personas que habitan esta comunidad argumenta que no se hace nada por el barrio, pero ya no es culpa de nosotros”.

Por último, el presidente de comunidad Alfredo Hernández Sesma argumentó que se ha trabajado conforme se van generando los proyectos y dijo llevar una buena administración.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *