Ayuntamiento de Ixtenco solicita a CONACULTA denominación de pueblo mágico.
10 agosto, 2016
Zamora en líos y dudas por la fiscalización
11 agosto, 2016

Registran un 81.57 % de capacidad las 16 presas de Tlaxcala.

​La dirección local de la Comisión Nacional del Agua, aseveró que no representan riesgos para la población, toda vez que realizan monitoreo permanente.

La jefa de comunicación social de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Rivera informó que las 16 presas del estado se encuentran a un 81.57 por  ciento de su capacidad,  de las cuales tres se encuentran totalmente llenas, que son La Cañada, que se encuentra en el municipio de Lázaro Cárdenas; Pozuelos, que está en Mariano Arista y Guiri y Alcocer ubicada en Hueyotlipan.

Sin embargo, aseguró que no representan un riesgo para la población, toda vez que se mantienen vertiendo agua de manera controlada.
 “Prácticamente cuando vierten, el mismo vertido conduce el agua y los vuelve al cauce para que sigan su tránsito normal las aguas, por eso se dice que se vierten de manera controlada, porque el excedente que vierten es muy poco y en segunda, son dirigidas hacia un cause por el cual se desfoga y no hay problema para las poblaciones, sobre todo porque las presas están ubicadas en zonas rurales”.

En entrevista, la funcionaria agregó que la presa de Atlangatepec, es una de las más grandes, se encuentra al 84.9 por ciento de su capacidad, mientras que la de Mariano Matamoros tiene el 76.5% de su capacidad. Mientras que el río Zahuapan el lunes se encontraba al 80 por ciento, mismo que disminuyo a mitad de semana.

“Hay una  nota de Protección Civil donde dice que ayer estaba al 80% de su capacidad, pero lo que tienen también estas lluvias, es que se presenta, pero como tiene el espacio suficiente para transitar libremente, en cuestión de horas baja su nivel, si tú lo veías a ese capacidad, ahora ya bajo considerablemente”.

La funcionaria refirió que personal de la dependencia realiza monitoreos diarios a la infraestructura hidráulica del estado, haciendo al mismo tiempo la limpia de éstos; por lo que descartó algún riesgo para la población.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *