Se quitan recursos al barrio de San Lucas en Huamantla.
10 agosto, 2016
Se presenta el 1er festival internacional de folklor.
10 agosto, 2016

Se duplicó el turismo en la capital Tlaxcalteca durante temporada de luciérnagas.

Prestadores de servicios turísticos en la capital refieren que se pudo notar el doble de afluencia turísticas de nacionales y extranjeros en esta temporada.

Durante el avistamiento de luciérnagas el turismo detonó un crecimiento importante en la visita al santuario en el municipio de Nanacamilpa. El operador turístico de paseos Tlaxcallan, Carlos Galicia refirió que en el caso de la capital pudo observarse por el doble de afluencia turística a comparación del año pasado. En el caso de esta operadora turística atendieron a más de cuatro mil turistas nacionales e internacionales.

” También pretendemos hacer un ritual de permiso al Bosque cuidando las áreas, cuidando el bosque, cuidando el santuario y también para los que no querían caminar tanto de las 4 de la tarde a las 11 de la noche, donde solamente las luciérnagas, al avistamiento y de un estimado en nuestro caso atendimos a un poco más del doble que el año pasado”.

El prestador de servicios turísticos resaltó que los recorridos en la capital Tlaxcalteca presentan más afluencia en vacaciones de verano.

“Aquí visitamos los principales puntos de interés por ejemplo palacio de gobierno, sitió de artesanías, monumento a niños mártires en San José y de ahí subimos a Ocotlan para que conozcan la basílica por dentro y por fuera y después la vista panorámica de la ciudad”.

Por último refirió durante la temporada de feria en Huamantla, los recorridos son a la hacienda de Soltepec, el museo del títere y otros puntos turísticos del pueblo mágico.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *