Entrega Secretaría de Educación asignación de cargos Docentes
11 agosto, 2016
Se llevará a cabo el Festival de Chiles en Nogada en Chiautempan.
11 agosto, 2016

Anuncia el Secretario de Educación en Tlaxcala, Tomas Munive Osorno, foros con docentes y educandos, para analizar el nuevo modelo educativo.

Munive Osorno aseveró que tomarán en cuenta lo que aún sea aplicable para el trabajo educativo. Sin embargo señaló que es necesario cambiar  el paradigma en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El Secretario de Educación de Tlaxcala, Tomas Munive Osorno dio a conocer  que en cuanto inicie el ciclo escolar 2016-2017, realizarán foros con los docentes de nivel básico para analizar el modelo educativo que propuso hace unas  semanas el secretario de educación   Aurelio Nuño. Explicó que con la participación de expertos en pedagogía y ciencias de la educación para poder realizar una retroalimentación con los educadores.

“Si desde luego ya empezamos a  organizarlos, vamos a  empezar con los maestros como debe ser, son los que tienen que hablar pero ayer escuché en la transmisión del congreso que los niños también pueden opinar y vamos a hacerlo con los estudiantes y que nos digan cómo quieren que les enseñen, a partir del inicio de clases empezamos el día 22, por zonas escolares, por regiones y luego estatal para recabar lo mejor de pensamiento estatal y mandarlos a México”.

Munive Osorno aseveró que tomarán en cuenta lo que aun sea aplicable para el trabajo educativo, sin embargo señalo que debe cambiar  el paradigma en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Yo creo que lo más importante es cambiar el paradigma, venimos dándole más importancia a la enseñanza y ahora la enseñanza, debe pasar a segundo término y lo más importante será el aprendizaje. Si las evaluaciones todas van a estar en función del producto, o sea del aprendizaje real de los niños, por eso decía que íbamos a cambiar el paradigma y por otra parte lo que se ha dicho en la reforma educativa el nuevo modelo y es que vamos a pasar de lo vertical a lo horizontal”.

Por último el funcionario estatal exhortó a los mentores a realizar su trabajo con responsabilidad en el próximo ciclo escolar y descartó afectaciones a la infraestructura educativa como consecuencia de las recientes lluvias.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *