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La realidad de los moretones de Michael Phelps

2016 Rio Olympics - Swimming - Final - Men's 4 x 100m Freestyle Relay Final - Olympic Aquatics Stadium - Rio de Janeiro, Brazil - 07/08/2016. Michael Phelps (USA) of USA reacts after winning the gold medal. REUTERS/Michael Dalder FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS.

Michael Phelps ha logrado que su marca personal bata récord dentro del mercado deportivo al sumar 19 medallas olímpicas de oro, tras su última participación en Río 2016.

Michael Phelps sumó su medalla olímpica de oro número 19 lo cual no solo fortalece su marca personal, sino lo convierte en una de las personas más vistas y seguidas en redes sociales mientras se llevan a cabo los juegos olímpicos de este año.

Phelps cuenta en redes sociales con más de un millón 738 mil seguidores en Twitter, mientras que en Facebook suma más de siete millones de Me Gusta.

En Instagram la fórmula a favor de su perfil como influencer se repite con más de un millón 222 mil seguidores.



A través de esta red sociales se apreció al atleta someterse a una terapia de cupping, que se trata de la aplicación de ventosas que ayudan generalmente a la estimulación muscular.

Esta práctica llamó la atención luego de que se viera a Phelps con moretones redondos en su cuerpo durante su aparición en la piscina olímpica, debido a la práctica de esta terapia que es recurrente en el nadador.

Thanks @arschmitty for my cupping today!!! #mpswim #mp 📷 @chasekalisz

Una foto publicada por Michael Phelps (@m_phelps00) el



La promoción que logran este tipo de terapias alternativas al ser vistas en personalidades deportivas como el nadador estadounidense, llevan la atención a este mercado, motivando la oportunidad a nuevos modelos de negocio con diversas opciones: personas certificadas que realizan la aplicación de este tipo de tratamientos; mercados como el editorial que se suman a tendencias en las que aprovechan la venta de sus productos dirigidos a este nicho o destinos turísticos que encuentran en ello el pretexto perfecto para atraer visitantes.

Cifras publicadas por Global Spa Summit y SRI International señalaron en 2013 que los tres principales segmentos del mercado wellness a nivel mundial (por el tamaño de su partición dentro de este) eran el de belleza y antiedad; alimentación nutritiva y turismo wellness, mercados que encuentran en este tipo de promociones de terapias por parte de influencers deportivos, una oportunidad de marketing determinante.


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