Trump y caos del desempleo en México
11 agosto, 2016
Hace Historia Suicide Squad en Taquilla
11 agosto, 2016

Los programas de becas al extranjero tienen respuesta positiva; Delegado SRE en Tlaxcala.

El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores refirió que las convocatorias son realizadas por otros países en las que participa México, para obtenerr experiencias educativas.
El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tlaxcala, David Guerrero  Tapia, dio a conocer que ha tenido respuesta positiva el programa de becas que tiene el departamento de operación y difusión de la secretaría. Estás son ofertadas por gobiernos extranjeros, en el que participa México, para ofertar experiencias educativas. 

Detalló que en las oficinas se encargan de documentar y canalizar a los interesados.

” La verdad es que es sorprendente, nosotros hemos tenido acercamientos con varios universidades que obviamente son semilleros de este tipo de oportunidades, ya hemos iniciado un proceso de reclutamiento entre comillas, porque a final de cuentas la aspiración formal tiene que ser directamente ante las representaciones diplomáticas del país que ofrece estos beneficios”. 
Guerrero Tapia refirió que en ocasiones por falta de información los jóvenes no se acercan para solicitar becas. Sin embargo exhorto a los estudiantes para pedir información y buscar oportunidades para crecer profesionalmente.
” Tradicionalmente se pudiera pensar que son espacios privativos para muchos que únicamente los que tienen posibilidad de obtener estos espacios son las personas que tienen recursos económicos, pero si es importante quitar ese estigma que se tiene porque realmente cualquiera puede acceder a este tipo de beneficios, claro cada uno tiene su propio proceso de filtraje y de procesos precisos, pero es importante que todos los estudiantes con aspiraciones internacionales adquieran esas prácticas de búsqueda como una disciplina permanente”.
Por último, el funcionario federal refirió que pueden encontrar las ofertas educativas en la página www.amexi.mxmx o bien acudir a las oficinas de la delegación.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *