Califican como la peor administración el gobierno de Alejandro Aguilar.
11 agosto, 2016
La realidad de los moretones de Michael Phelps
11 agosto, 2016

Marvel y DC Comics se vuelven a enfrentar, ¿quién es su personaje más poderoso?

La batalla entre Marvel y DC Comics resalta en la industria de los cómics y la cinematográfica con films que suman expectativas gracias a sus lanzamientos. Ahora ambas compañías se enfrentan de nuevo gracias a un estudio que revela cuál de ellas tiene al superhéroe más poderoso.

Tanto Marvel como DC Comics destacan con personajes que pueden fungir como una de sus imágenes principales e influencers para diferentes marcas. Sin embargo, no todos cuentan con el mismo nivel de fuerza, más al considerar el reciente estudio de alumnos de la University of Leicester en Reino Unido, en donde se detalla cada uno de los puntos a favor de cada dibujo animado por medio de sus habilidades y debilidades.

El análisis contempla doce superhéroes, donde el último lugar lo ocupa Batman de DC Comics y el penúltimo lo tiene Iceman, de Marvel. The Lizard –lagarto– se posiciona en el décimo lugar y Iron Man en el noveno.



Las primeras posiciones las obtiene Thor en tercer lugar, Wolverine en segundo y Superman en primero. De tal forma que la compañía que encabeza la lista es DC Comics. Las posiciones quedan de la siguiente forma.

1. Superman
2. Wolverine
3. Thor
4. Mystique
5. Flash
6. Black Bolt
7. Silver Surfer
8. Spiderman
9. Iron Man
10. Lagarto
11. Iceman
12. Batman



Y aunque el estudio evalúa a algunos de los personajes de ambas firmas, cabe mencionar que dentro de la industria cinematográfica la secuencia cambia, ya que films como The Avengers lograron recopilar 207 millones 428 mil 708 dólares en taquilla, donde DC Comics aún no puede afirmar lo mismo con su más reciente estreno Suicide Squad que hasta el momento registra 135 mil 1 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, dentro de este terreno, Marvel ha actuado con mayor destreza que su competencia, en especial cuando de promoción y fugas de información se trata. El ejemplo más palpable es cuando se filtró antes de lo planeado del estreno el trailer de Avengers: Age of Ultron, en donde Marvel en lugar de esperar actuó con rapidez publicando la versión oficial, días antes de lo planeado, lo que se convirtió en una ventaja de marketing al obtener un día extra de proyección en internet y redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *