Los programas de becas al extranjero tienen respuesta positiva; Delegado SRE en Tlaxcala.
11 agosto, 2016
Estudiante de Puebla Participa en el programa de la United Space School en Texas
11 agosto, 2016

Hace Historia Suicide Squad en Taquilla

Suicide Squad se convirtió en uno de los 25 mejores estrenos globales de la historia.

Marijo Saldaña

Los números de taquilla (bueno, los espectadores) han hablado: con $267.1 mdd recaudados en 58 países en su fin de semana de estreno, Suicide Squad se convirtió en uno de los 25 mejores estrenos globales de la historia, dejando atrás los $264.7 mdd de Deadpool a principios de año (en 63 países). Si sólo consideramos superhéroes/antihéroes, Suicide Squad queda en séptimo sitio, detrás de Batman vs Superman ($422.5 mdd), The Avengers ($392.5), Era de Ultrón ($392.5), Spider-Man 3 ($381.7) y Civil War ($379.5), así como Iron Man 3 ($372.5).

En EU, Suicide Squad arrebató a Guardianes de la Galaxia ($94.3 mdd) el récord de mejor debut de agosto ($135.1 mdd). Gracias a los peculiares antihéroes, por primera vez un fin de semana de agosto suma más de $200 mdd ($223.9, para ser exactos).

WB y DC Comics también se llevaron, en el camino, récords como el mejor día-debut del mes ($65.2 mdd) y mejor “jueves de funciones previas” (que se suman al viernes) de agosto, con $20.5 mdd. El 46% de su audiencia fueron mujeres (quienes le dieron mejores calificaciones) y 76% cinéfilos debajo de 35 años. En general, la audiencia la premió (B+ en CinemaScore, una mejor nota que la ‘B’ del BvS en marzo), y entonces surge la pregunta importante: ¿qué tan lejos llegará Suicide Squad?


Todo hace suponer que no muy lejos, empezando por su caída de 40% de viernes a sábado (primer indicador de un pobre efecto boca-en-boca). En Rotten Tomatoes hizo un “BvS”, con 26%. Considerando que BvS se desplomó 69% en su segunda semana y que sólo multiplicó las ganancias de arranque por 1.99, suponemos que Suicide Squad batallará para llegar a $300 mdd, lo cual implica un multiplicador de 2.22 (esto es, un repliegue cercano al 60% cada semana). Quizá le beneficie que ya no debutarán más filmes del mismo target, una situación que sí afectó a las secuelas de Star Trek y Bourne, pues entre ellas se canibalizaron.

Fuera de EU, Escuadrón Suicida se proyectó en 17,670 pantallas de 57 países, suficientes para el mejor debut overseas de agosto, con $132 mdd. Sus mejores arranques fueron Reino Unido ($13.9 mdd, 6% arriba de Deadpool); Rusia ($11.3 mdd; mejor debut de WB) y Brasil ($11.3 mdd, muy buenos para enfrentarse a la inauguración de los Juegos Olímpicos). Allí fue el mejor debut de Will Smith y el segundo de WB.



En Corea del Sur y México presentó situaciones particulares. En la nación asiática debutó en tercer sitio, debido a una über-poderosa competencia local (The Last Princess, Operation Chromite). A pesar de ello, recaudó $10.7 mdd. En México debutó en primer lugar, con $10.4 mdd, procedentes de 2,611 pantallas. A pesar del pleitazo con Cinemex, Escuadrón Suicida se coronó con el mejor debut de agosto y de Will Smith en nuestro país.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *