Abusos de munícipes; ingobernabilidad latente
12 agosto, 2016
Los trabajos en la carretera Xalpatlahuaya no son la causa de muertes: SCT
12 agosto, 2016

Califican daños mínimos afectaciones por lluvias en Apizaco.

Ante la presencia de fuertes lluvias en la entidad, el municipio de Apizaco es de los más afectados de acuerdo a reportes recibidos por las corporaciones de auxilio.

Al respecto, y después de una revisión y recorrido por el lugar, el alcalde del municipio rielero Jorge Luis Vázquez Rodríguez, detalló “afortunadamente no tenemos ninguna vida que lamentar y los daños sólo son materiales, las casas dañadas se encuentran en Apizaquito y Heroico Colegio Militar, mientras que los árboles fueron 6, uno en calle 5 de mayo, otro en la calle 5 de febrero esquina avenida Hidalgo, en tanto los otros dos se cayeron en Apizaquito y dos más en Santa Anita Huiloac”.

descarga
El reporte oficial ha dado a conocer que se trató de una lluvia atípica acompañada de vientos de 50 kilómetros por hora, misma que duró 45 minutos, dejando afectaciones en cuatro casas afectadas, seis árboles caídos por el reblandecimiento de la tierra y encharcamientos en distintos partes del municipio. De manera precisa, el mayor número de afectados se informó se registraron en la calle Heroico Colegio Militar y en la comunidad de Apizaquito.

Cabe destacar que se ha dado continuidad en monitoreo y supervisión de las zonas en mención en un trabajo conjunto en el que participan protección civil, servicios municipales, seguridad, CAPAMA y se ha sumado a dicha tarea el sistema municipal DIF atendiendo a vecinos del lugar con despensas, cobijas y colchonetas.

Por último, el edil de Apizaco remarcó “el trabajo preventivo que realizamos de manera permanente a través de la Dirección de Seguridad, CAPAMA, Servicios Municipales y Protección Civil, sin lugar a dudas ayudó a que se restableciera la normalidad al municipio, sobre todo los encharcamientos”.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *