Califican daños mínimos afectaciones por lluvias en Apizaco.
12 agosto, 2016
Entregan ITJ premio estatal de la juventud.
12 agosto, 2016

Los trabajos en la carretera Xalpatlahuaya no son la causa de muertes: SCT

Después de que habitantes de la comunidad del Carmen Xalpatlahuaya, municipio de Huamantla solicitaron a las autoridades estatales y federales concluir el tramo carretero que conducirá a los corredores industriales I y II, debido a que los trabajos se han realizado con muchas pausas y señalar que han sido causal de accidentes que han dejado a dos personas sin vida, la directora del Centro SCT en Tlaxcala Hortensia Martínez Olivares dijo que este no es el motivo de los accidentes.

Durante el pasado mes de Junio habitantes, campesinos y estudiantes mostraban su inconformidad, destacando que los trabajos de la ampliación de las vialidades, entre ellas la principal Huamantla- Xalpatlahuaya, en el tramo carretero Santa María Tocatlán-Xalpatlahuaya y Huamantla-Xalpatlahuaya. se habían atrasado por varios meses complicando la circulación de dicho lugar, de manera principal en la temporada de lluvias, sumado a que la unidad del trasporte público se desvía antes de llegar a la comunidad por los bloqueos y la inseguridad que se vive en ese lugar.

Ahora a pesar de las demandas de los habitantes, la directora del centro SCT Hortensia Martínez Olivares dio a conocer que los trabajos que se iniciaron desde hace dos años con un costo de mil millones de pesos, siendo un compromiso del gobierno federal cuenta con avances de un ochenta por ciento, destacando que las suspensiones que se han registrado se deben a que estaban en espera de recurso proveniente de la federación, pero ahora están trabajando de tiempo completo con el recurso adecuado, pues refirió que el derecho de vía tuvo un costo de unos 800 millones de pesos.
Al ser cuestionada sobre los accidentes registrados en dicho tramo carretero, de manera específica el del fin de semana anterior, Martínez Olivares precisó “fue una situación ajena a nosotros, es una lateral que se abrió porque en la parte de arriba se está construyendo, es una vía donde se debe conducir con precaución, no sabemos qué habrá pasado ahí, pero por lo que corresponde a Comunicaciones y Transportes, que haya sido un accidente por falta de señalamiento, no es así”.

Por último, la funcionaria federal remarcó “actualmente se tienen tres tramos que se fueron licitando en diferentes formas, pero lo que es la troncal ya tenemos un 80 por ciento de los 24 km, traemos unos puentes importantes que fueron licitados el año pasado, tenemos tres puentes con avances distintivo, del 89 por ciento, el 75 y 30 por ciento, en este año se inaugurará la carretera”.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *