OFS y la admitida corrupción en la fiscalización
15 agosto, 2016
Acusan vecinos de fraccionamientos de Huamantla abuso de autoridad.
15 agosto, 2016

Aumentan accidentes, durante el periodo vacacional; Delegada de la Cruz roja.

Martha Sesin Rosas resaltó que los paramédicos que atienden a los heridos, están altamente capacitados y cuentan con certificación, misma que se tiene que renovar cada dos años para continuar en servicio.

La delegada de la Cruz Roja en Tlaxcala Martha Sesín Rosas, informó que, durante el periodo vacacional, el número de accidentes aumento de manera considerable, tan sólo en el mes de julio han realizado 311 servicios,  esto como consecuencia de que los conductores manejan bajo los influjos del alcohol, distracción y exceso de velocidad. Además, señaló las carreteras en donde existe mayor número de percances automovilísticos.

“Si quiero decirles que de alguna manera se han incrementado porque entre más carreteras tengamos y entre mejores vehículos se adquieren la gente corre más, porque tienen la posibilidad de mejores carreteras, por ejemplo el arco norte, tenemos que estar muy atentos es la carretera donde todo mundo corren pues si se han incrementado y yo le pediría a la gente que creyera en la cruz roja porque si no existiera no habría quien atendiera estos accidentes y que de alguna manera estén conscientes de los que están en la cruz roja son gente especializada”.

En otro orden de ideas Martha Sesin Rosas resaltó que los paramédicos que atienden a los heridos, están altamente capacitados y cuentan con certificación, misma que se tiene que renovar cada dos años para continuar en servicio. Refirió que Tlaxcala cuenta con tres escuelas de preparación de estos especialistas en los municipios de Calpulalpan, Tlaxcala y Chiautempan.

“La gente  tiene que saber esto de la cruz roja , porque la gente muchas veces, sabe que es la cruz roja y que la ambulancia la aborda cualquiera , ojala que esto se difundiera más, porque es importante que aparte que el paramédico que aborda  la ambulancia, también va un operador, el operador también está capacitado y no puede manejar ambulancias, sino está certificado, somos un centro certificador en Tlaxcala, viene gente de toda la república certificarse, es un examen que se llama COBE y o todos lo pasan”.

Por último, la funcionaria federal dijo contar con 30 ambulancias para dar servicio a la población.

 

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *