Realizarán en Ixtenco libro de fotografía antigua y contemporánea del pueblo otomí.
15 agosto, 2016
OFS y la admitida corrupción en la fiscalización
15 agosto, 2016

CANACO comprometido con el alcoholímetro en Tlaxcala.

El presidente de la CANACO refirió que hace un mes tuvieron un acercamiento en cabildo con las autoridades del municipio, sin embargo, quisieron ampliar la información con las autoridades de salud, para prevenir accidentes y saber su función como prestadores de servicios.

El presidente de la Confederación de Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Tlaxcala, Sergio Eduardo Hernández Muñoz aseguro que los comerciantes agremiados a la CANACO están comprometidos con el operativo del alcoholímetro, el cual iniciara el próximo viernes 19 de agosto, implementado por las autoridades del ayuntamiento de Tlaxcala, esto para prevenir accidentes automovilísticos toda vez que en la entidad es la tercera casa de muerte en jóvenes de 18 a 3º años.

“Nosotros estamos comprometidos a sensibilizara  nuestros clientes que no pueden excederse en su consumo de alcohol, si vemos a uno que está en estado de ebriedad, no permitirle que conduzca, estamos dispuestos a proporcionarle un taxi, incluso sin costo adicional, nosotros conocemos a taxistas que frecuentemente nos ofrecen servicio y al mismo  tiempo ver que en el grupo haya un  conductor designado y de esta menara generamos la  cultura de la prevención de reducir accidentes que tenemos como propósito en la Cámara Nacional de Comercio”.

El presidente de la CANACO de Tlaxcala, dio a conocer que los locatarios que ofertan alcohol en sus negocios, sostuvieron una reunión con autoridades de la Secretaria de Salud del estado para conocer cuáles son lineamientos que deben seguir como comerciantes. Además, pidió que las autoridades no incurran en actos de corrupción hacia los clientes, ni operativos fuera de los establecimientos.

“Nosotros estamos  totalmente a  favor, lo que estamos en contra es que nos incurra las autoridades  municipales que no incurran en actos de corrupción a nuestros conductores en caso de que no cumplan  este .5 de nivel de alcohol den la sangre, estamos en contra de eso, por lo demás creemos que es una buena mediad que refuerza de manera importante a nuestra sociedad, en principio queremos que no vaya  con dedicatoria porque a veces pensamos que  quienes vendemos alcohol nos ponen  afuera el operativo , lo que queremos que no sea directa hacia nosotros, que sea itinerante”.

Hernández Muñoz refirió que hace un mes tuvieron un acercamiento en cabildo con las autoridades del municipio, sin embargo, quisieron ampliar la información con las autoridades de salud, para prevenir accidentes y saber su función como prestadores de servicios.

 

 

 

 

 

 

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *