Acusan vecinos de fraccionamientos de Huamantla abuso de autoridad.
15 agosto, 2016
Aparece ex candidata del PT, acepta se fue por voluntad propia.
15 agosto, 2016

El INEE realizó observaciones de mejora al nuevo modelo educativo.

La directora del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en Tlaxcala dio a conocer que las evaluaciones de los docentes promovidos y de nuevo ingreso al servicio profesional docente, fueron mediante procesos de calidad y transparencia, para que los educandos cuenten con calidad educativa.

La directora del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en Tlaxcala, Victoria Ramírez Rosales dio conocer que en semanas pasadas el Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer, sostuvo un aserie de reuniones con personal del INEE para hacerle algunas observaciones de mejora al nuevo modelo educativo, por lo que ahora se encuentran en la etapa de análisis del mismo, mediante foros con docentes y especialistas en educación y pedagogía.

“Ya toca ahora a otros actores que tienen que ver con el magisterio, que tiene que ver con la sociedad civil, que tiene que ver con las organizaciones no gubernamentales, para propiciar este dialogo, ´para verter sus opiniones, las cuales si es un proceso para mejorar y para escuchar a los actores tendrán que verse reflejados en el modelo educativo”.

La funcionaria federal detallo que el INEE tiene el objetivo de contribuir y garantizar a la calidad de los servicios educativos prestados por el estado los particulares con autorización, articulando instituciones, procesos, instrumentos y acciones que cumplan los fines educativos en cada entidad del país.

“El INEE realiza una evaluación de todo el sistema educativo nacional y ese propósito es para mejorar, la infraestructura en los planteles, para mejorar el trabajo de los docentes frente a los alumnos para mejorar el fin último que es el logro educativo de nuestros estudiantes”.

Por último, la directora del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en Tlaxcala dio a conocer que las evaluaciones de los docentes promovidos y de nuevo ingreso al servicio profesional docente, fueron mediante procesos de calidad y transparencia, para que los educandos cuenten con calidad educativa.

 

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *