CANACO comprometido con el alcoholímetro en Tlaxcala.
15 agosto, 2016
Aumentan accidentes, durante el periodo vacacional; Delegada de la Cruz roja.
15 agosto, 2016

OFS y la admitida corrupción en la fiscalización

El Órgano de Fiscalización Superior (OFS) está sumido en una constante presión y embates de actos de corrupción para soslayar el proceso de revisión de los estados financieros de las Comunas y demás instancias gubernamentales.
Eso ha sido evidenciado y denunciado por la encargada del despacho de auditor, Isabel Maldonado Textle, quien admitió que han existido actos de corrupción en el proceso de revisión del gasto de los entes.
La confesión de la funcionaria revela lo que es un secreto a voces que muchos de los propios diputados conocen y algunos hasta fomentan y auspician.
La encargada del OFS dio a conocer que en el actual proceso de revisión, dos entes fiscalizables, como son un municipio y una entidad ofrecieron recursos a funcionarios del OFS, lo cual fue considerado como un acto que pretendió corromper su función.
Sin embargo, la trasparencia en la conducción de la funcionaria fue a medias. No quiso dar los nombres de los funcionarios o al menos de dónde son, que han tratado de comprar conciencias a cambio de saldar todas las irregularidades cometidas en la aplicación de los recursos.
Vaya, en pocas palabras, los señalados han querido comprar el salvoconducto para seguir robando el dinero público que les asignan para el bienestar de la sociedad.
Maldonado Textle ha admitido que los actos de corrupción en esta actividad son susceptibles también por los ofrecimientos de las propias autoridades y es más, reconoció que para el OFS es difícil acabar con los sobornos y la corrupción, pues es un tema que fomentan los propios servidores públicos.
Con ello, la fiscalización nos confirma que está en tela de juicio, no tiene la debida credibilidad por la corrupción que impera en los procesos de revisión y sobre todo, porque los abusos y excesos no son sancionados.
Pese a la realidad, el presidente en turno de la Comisión de Finanzas del Congreso del estado, Roberto Zamora, se niega a ver la realidad y exime de esas condiciones el actual proceso de fiscalización. Es más, cumplió con su advertencia y el pasado viernes presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en contra de quien o quienes resulten responsables de los presuntos señalamientos de corrupción vertidos en agravio de los integrantes de la comisión que encabeza.
La primera llamada a cuentas por esa denuncia será Isabel Maldonado Textle, que destapó la cloaca de esos vicios de corrupción.

Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz Pérez. Originario de Teziutlán, Puebla. Egresado de la Universidad del Altiplano, ha laborado en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos. En dos periodos ha sido presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *