Atole agrio y Mole Matuma patrimonio cultural inmaterial de Ixtenco.
15 agosto, 2016
Huamantla proyecta arte multicolor.
15 agosto, 2016

Tlaxcala es un estado seguro; Juan Molina Arévalo, delegado de SEGOB.

Aseguro que Tlaxcala es una entidad que goza de seguridad, por lo que se busca mantenerlo en ese estatus mediante un trabajo coordinado con las autoridades correspondientes.

El delegado de la Secretaria de Gobernación en el estado, Juan Molina Arévalo, dio a conocer que han realizado reuniones  con autoridades estatales, para  abordar temas de seguridad, toda vez que han existido algunos hechos aislados de violencia. Aseguro que Tlaxcala es una entidad que goza de seguridad, por lo que se busca mantenerlo en ese estatus mediante un trabajo coordinado con las autoridades correspondientes.

En este sentido Molina  Arévalo, adelanto que realizaran reuniones con los alcaldes que asumirán el cargo el próximo año, con el objetivo de informar sobre las acciones realizadas en beneficio de los municipios y darles continuidad.

“A los alcaldes electos que vamos a tener seguramente en unas dos tres semanas una reunión con ellos, porque la intención es brindarles toda la información, todos los instrumentos necesarios, que cuenten con toda la información y no haya un desfase entre que el que se va y el que llega en obras y acciones tenga una continuidad”.

El funcionario federal refirió aunque no es su jurisdicción directa, exhortan a los alcaldes salientes a dejar todo en orden y pidió atención a las autoridades estatales a tener mayor atención en los municipios en los que se han identificado mayor incidencia de conflictos, como son; Chiautempan, Santa Cruz Tlaxcala y Texoloc.

“La petición, la sugerencia al gobierno del estado es que en el ámbito de su competencia se le ponga especial atención a todos aquellos municipios que  así lo requieran, porque no estamos  haciendo distinción entre unos y otros, simplemente queremos que las cosas se den con transparencia y con continuidad”.

En entrevista, posterior a la presentación de una exposición fotográfica en el patio central del congreso del estado, el funcionario federal comento que la transición de gobierno estatal será fructífera y se dará  continuidad a los trabajos realizados.

 

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *