Piden habitantes de Chiautempan al alcalde, concluya obras en 13 comunidades.
16 agosto, 2016
Anuncia Antorcha Campesina movilizaciones por amenazas a líder en Morelos.
16 agosto, 2016

ISSSTE necesita subrogar servicios y asegura que no hay cultura de prevención; López Loyo.

La delegada del ISSSTE externo la carencia de especialistas en las clínicas, por lo que mencionó que ofertan vacantes en cardiología, neurología y otras áreas.

La delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales a los Trabajadores del estado en Tlaxcala, Perla López Loyo, dio a conocer que por falta de servicios tienen que subrogar atención en oftalmología, neurocirugía y banco de sangre. Sin especificar el monto explicó que por cada especialidad piden determinado presupuesto de acuerdo a las necesidades, lo que ha ido en aumento por enfermedades crónico degenerativas.

“Ahora se nos ha disparado en muchas cosas por las enfermedades crónicas como la diabetes, los pacientes están perdiendo mucho la visión y ellos a fuerza quieren que se les coloque, un lente intrauterino, que le va durar dos años, porque como son diabéticos, son descompensados en dos años ya no les va a servir, hay que subrogarlo”.

López Loyo aseveró que el recurso que tienen para atender a los pacientes nunca será suficiente, toda vez que pese a las campañas realizadas por el sector salud, aún no hay una cultura de prevención. Además refirió que los 500 pesos de cuota  que obtiene por parte de los afiliados no es el óptimo.

“Y con eso se atiende el trabajador, la esposa, los hijos, los padres y los abuelos si viven, con esa sola cuota. Entonces eso jamás a ser suficiente porque nosotros nos estamos encargado de que se acabe. Tememos que apostarle a la medicina preventiva, pero si a las mujeres que le decimos auto exploraremos lo hacemos, a los hombres que se hagan el estudio antígeno prostático tampoco se lo quieren hacer”.

Por otra parte, la funcionaria federal externo la carencia de especialistas en las clínicas, por lo que mencionó que ofertan vacantes en cardiología, neurología y otras áreas.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *