Chantaje y sus dividendos
16 agosto, 2016
Diabetes y Cáncer principales padecimientos en Zitlaltepec.
16 agosto, 2016

Lluvias afectan cultivos en San Pablo Zitlaltepec.

Las lluvias registradas en días pasados causaron estragos en cultivos del municipio de San Pablo Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos.

Rusbell Rodríguez García, presidente municipal de San Pablo Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, en entrevista para Estado29, mencionó que no se registraron afectaciones en viviendas por las lluvias registradas en días pasados en la zona centro del territorio mexicano “nosotros no tuvimos registros de personas que tuvieran afectaciones en sus viviendas.

Refirió que hasta ahora no ha sido necesario que los habitantes de ese lugar hagan uso del albergue con el que cuenta el municipio, mismo que dijo esta equipado al cien por ciento para refugiar a personas damnificadas “hasta ahora, en lo que va de la temporada de lluvias, no ha sido necesario utilizar el albergue con el que contamos, mismo que está en condiciones optimas y equipado en su totalidad para refugiar la las personas que así lo requieran”.

Detalló que las afectaciones que se registraron en el lugar, fueron algunos de los cultivos “tuvimos daños en los cultivos ya que con los vientos, las milpas de doblaron y se ladearon, ojalá y produzcan para que nuestros campesinos no tengan pérdidas”.

Finalmente, afirmó que están en comunicación con Protección Civil del Estado en caso de que se presente cualquier caso de contingencia en el lugar.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *