Falta capacitación a policías en el Nuevo Sistema de Justicia Penal; Cortes Ornelas.
17 agosto, 2016
Desmiente director de seguridad de Huamantla asesinatos en el recinto ferial
17 agosto, 2016

Destituyen al director de seguridad de Nanacamilpa por no actuar en contra de chupaductos.

Después de haberse manifestado en contra del problema que se vive en la comunidad de San Felipe Hidalgo del municipio de Nananacamilpa, vecinos de ese lugar exigieron a las autoridades locales poner solución al delito de robo de combustible de manera rápida.

Tomando como forma de presión, retener a uno de los elementos de seguridad pública del lugar, de nombre Sergio Estrella Flores quien se encontraba a bordo de una motocicleta, instruyéndolo a informar al director de seguridad municipal sobre lo que acontecía, llamando a través de las campanas del templo a habitantes del lugar, presionando de esta manera para que hicieran acto de presencia elementos de seguridad estatal.

Fue durante las últimas horas y después del dialogo que se registró entre los inconformes y autoridades locales que llegaron a un acuerdo, pues demandaron ya no aguantar a los “chupaductos”, mismos que se encuentran vinculados con autoridades en materia de seguridad.

En el lugar hicieron acto de presencia, personal de la Dirección de Gobernación y el Secretario del Ayuntamiento de Nanacamilpa, estando presentes Francisco Juárez el Comisariado Ejidal, solicitando la destitución del Teniente Marco Antonio García Carrasco quien fungía como director de Seguridad Pública, y quien reconoció públicamente que en Nanacamilpa opera el crimen organizado.

Ante esta decisión se logró tranquilizar a los pobladores, quienes externaron que esperan una solución definitiva a un problema real que se vive en el lugar, privando en ellos la angustia por que se registre una explosión al momento del robo de combustible.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *