Se manifiestan integrantes de antorcha campesina y aseguran que fueron defraudados.
17 agosto, 2016
PROFECO lleva a cabo “Feria de Regreso a Clases” en Huamantla.
18 agosto, 2016

Ixtenco cuenta con un albergue para esta temporada de lluvias: Renato Sánchez Rojas.

Este albergue esta capacitado para alojar, a por lo menos unas mil quinientas personas.

Renato Sánchez rojas presidente municipal de Ixtenco, en entrevista para Estado29, dijo que “la actual temporada de lluvias ha traido bendiciones para el municipio porque la cosecha requiere de esa agua y la verdad en este municipio se pronostica buena cosecha apara este año”.

Afirmó que “a pesar de que en este año se han tenido más lluvias, en comparación con los anteriores, hasta ahora no hay afectaciones en viviendas de los habitantes del lugar y tampoco hay reporte de daños en cultivos, no estamos en una situación de riesgo, considero y confío en que no sea necesario el uso del albergue con el que cuenta el municipio”.

Agregó “el auditorio del lugar se acondiciona como albergue en caso de alguna contingencia, el cual, tiene la capacidad para alojar a unas mil quinientas personas, no estamos en una situación de riesgo, no tenemos una barranca fuerte,como la de El Calvario en Huamantla o la de Pilares, no tenemos una barranca cerca, de hecho no hemos tenido afectaciones por inundaciones en un buen tiempo”.

Por último, hizo algunas recomendaciones a los pobladores “sobre todo a los que se dedican al campo, históricamente hemos tenido algunos decesos por electrocutación, por los rayos, entonces pedirles que pongan cuidado cuando se den ese tipo de fenómenos pues lo mas ideal es regresar a casa y resguardarse tranquilamente”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *