Delitos a la alza; Tlaxcala dejó de ser segura
17 agosto, 2016
Trabajan en Huamantla más de 300 comerciantes informales.
17 agosto, 2016

La agenda olímpica de mexicanos para este miércoles en Río 2016 !

La delegación de México ya aseguró al menos una medalla en los Juegos Olímpicos y a partir de este miércoles 17 de agosto arrancan las competencias de taekwondo, con lo que el equipo mexicano aspira a conseguir más preseas en los últimos días de Río 2016.

Itzel Adilene Manjarrez y Carlos Rubén Navarro son los mexicanos que compiten este miércoles en Río 2016. La taekwondoín será la primera en debutar cuando a las 7:30 horas se enfrente con Rosa Keleku, de la República Democrática del Congo.

La mexicana gana su primer encuentro, vería acción de inmediato ante la ganadora del duelo entre la neozelandesa Andrea Kilday y la local Iris Sing en busca de abrirse paso a semifinales que están programadas para la tarde del miércoles.

Carlos Rubén arrancará con un duelo ante el libio Yousef Shriha y si gana deberá esperar al vencedor del duelo entre el brasileño Venilton Texeira y el israelí Ron Atias. A las 9:05 horas, el regiomontano Diego del Real competirá en la etapa de clasificación de lanzamiento de martillo. El objetivo del mexicano es superar su marca de 77.49 metros, que le dio el boleto a la justa. En la prueba, el mexicano y contador público de 22 años se medirá con 32 atletas entre los que está el campeón olímpico vigente, Krisztian Pars, de Hungría.

Por la noche, a las 20:00 horas, José Carlos Herrera estará en la pista para participar en los 200 metros, donde también participará el campeón Usaint Bolt. La meta del mexicano, que no comparte hit con el jamaiquino, es pasar a las finales con la primera o segunda posición de su grupo.

En clavados, Paola Espinosa y Alejandra Orozco competirán en la fase preliminar de la plataforma de 10 metros, que se desarrollará en el Centro acuático María Lenk. Luego de quedar en la sexta posición en clavados sincronizados, las mexicanas van por la revancha: Paola llega con más presión a la prueba, pues nunca antes ha conquistado una presea olímpica en individuales.

En canotaje y a las 7:37 de la mañana, el veracruzano Marcos Pulido Reyes cumplirá su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos. El joven de 21 años debutará en una prueba donde 25 deportistas buscarán su pase a las semifinales. Si avanza a la siguiente fase, el mexicano regresará al Estadio de Laoga para las semifinales.
Este miércoles en Río también inicia el golf femenil y las mexicanas Alejandra Llaneza y Gaby López iniciarán con su participación.

Christopher Méndez
Christopher Méndez
Egresado de la carrera en artes escénicas. Soy apasionado de la comunicación de forma verbal, corporal y escrita. Y aficionado de los deportes en especial del futbol. El teatro, el cine y la música son mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *