Trabajan en Huamantla más de 300 comerciantes informales.
17 agosto, 2016
Siguen las tomas clandestinas en Nanacamilpa.
17 agosto, 2016

Mes y medio sin agua potable en Pueblo de I. Zaragoza, Huamantla.

Habitantes del lugar tienen que utilizar el agua de lluvia para hacer actividades de limpieza en sus hogares.

Vecinos del Pueblo de Ignacio Zaragoza, municipio de Huamantla, llevan casi mes y medio sin el servicio de agua potable, mismo que es vital, ya que se utiliza para aseo personal y elaboración de alimentos. Bernardo, uno de los habitantes afectados comenta que “el presidente auxiliar manda a otras personas a cobrar el agua para que no le cuestionemos sobre la falta del líquido”.

Dijo que cuando han asistido a la presidencia de comunidad a solicitar información sobre la falta de agua potable, les argumentan que es por falta de pago por parte de la ciudadanía. Aseguró que en su caso, él va al corriente con sus pagos de este servicio y le ha tocado sufrir por otras personas que no hacen cubren sus adeudos “yo voy al corriente con mis pagos y he tenido que pagar por personas irresponsables que no cumple, mi esposa ha tenido que lavar con agua de lluvia y el aseo del baño también pero imagínese, cómo le hacemos para bañarnos y la preparación de alimentos”.

Agregó que “personal de CAPAMH lleva pipas con agua potable y el costo por este servicio es de entre seiscientos y setecientos pesos, para mi es injusto pagar una pipa de agua para que llenen mi cisterna ya que yo pago este servicio todo el año”.

Para finalizar solicitó al presidente municipal el apoyo para que les brinden este servicio.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *