Alzan la voz nuevamente docentes disidentes frente a la USET.
18 agosto, 2016
Asaltan y privan de su libertad a taxista de Huamantla lo abandonan en Apizaco.
19 agosto, 2016

Llama delegado de SEGOB al gobierno del estado atender conflictos municipales en Tlaxcala.

El delegado de la Secretaria de Gobernación en el estado, señalo que en los casos de conflictos en diversas poblaciones de la entidad, es importante tomar acciones preventivas y apostarle al diálogo entre los diferentes actores.

Después de que la madrugada del miércoles pobladores de  la comunidad de San Felipe Hidalgo del municipio de Nanacamilpa, realizarán movilizaciones por detectar otra toma clandestina y exigieran la intervención de las autoridades. El delegado de la Secretaria de Gobernación en el estado, Juan Molina Arévalo, llamo al gobernador del estado Mariano González Zarur a tomar acciones sobre los conflictos que se han presentado en algunos municipios de la entidad.

“Yo creo que en la práctica debemos de acreditar plenamente aquello que hasta el ultimo día hay que enmarcar el poder, hasta el último  día hay que actuar con responsabilidad, con serenidad, con un gran compromiso , para que las cosas  se puedan mantener dentro de los cauces legales, dentro del ámbito dentro la tranquilidad social y no tengamos hechos que lamentar”.

En este sentido Molina Arévalo, señaló que en los casos de conflictos en diversas poblaciones de la entidad, es importante tomar acciones preventivas y apostarle al dialogo entre los diferentes actores.

En otro orden de ideas, el funcionario federal lamento el asesinato de quien fuera director de recursos materiales del gobierno  el estado, Jorge Capiz Jasso, quien después de varias semanas de ser privado de su libertad, fue encontrado sin vida en el Estado de México.

“Evidentemente es un  hecho sumamente lamentable, yo esperaría que  el gobierno del estado fijará alguna posición, de nuestra parte bueno, la secretaria de gobernación de manera directa no interviene en estos casos y que bueno las partes que les corresponde, lo hagan definitivamente un hecho muy lamentable”.

Por lo anterior el funcionario federal confió en que las autoridades correspondientes esclarezcan este delito.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *