Invierten más de 50 mp en biblioteca virtual.
18 agosto, 2016
Alzan la voz nuevamente docentes disidentes frente a la USET.
18 agosto, 2016

Tlaxcala con mayor aprovechamiento en el programa de Equipamiento PYME.

Corona  Moctezuma, detallo que también brindan créditos para maquinaria y equipo a personas físicas o morales con excepción de organismo empresariales por un monto máximo  dos millones quinientos mil pesos por máquina.

El delegado de la Secretaria de Economía en el estado,  Daniel Corona Moctezuma, dio a conocer los resultados de los programas de apoyo y financiamiento que brinda esta dependencia, para contribuir a la integración de un mayor número de empresas en cadenas de valor y mejorar la productividad. Resalto que en el caso del programa de equipamiento de pequeñas y medianas empresas a nivel nacional Tlaxcala, obtuve mayor aprovechamiento de créditos.

“En este programa de equipamiento PYME tenemos ya autorizados y dispusieron 16 créditos, 16 proyectos que equivalen a un monto de 14.9 millones, este programa tiene otra característica a nivel nacional, cada entidad federativa recibe una asignación y para el caso de Tlaxcala es de 15 millones, quiere decir que para este año logramos alcanzar un porcentaje equivalente el 99.4 de la bolsa que se  asignó, es 2016 un año en este programa Tlaxcala a tenido la mayor demanda y hemos podido  dar mayor cobertura”.

Corona  Moctezuma, detallo que también brindan créditos para maquinaria y equipo a personas físicas o morales con excepción de organismo empresariales por un monto máximo  dos millones quinientos mil pesos por máquina, apoyos para organismos empresariales pertenecientes a los sectores de calzado, textil y confección, además de capacitación.

“Traemos capacitaciones especializadas a las que podemos llegar hasta tres millones de  pesos por proyecto, cuando se trata de formaciones capacitadores en las propias empresas.  Certificaciones, taremos un piso de 100 mil peso de capital humano personal  y de 800 mil pesos, cuando  se refieren a la certificación de procesos”.

El funcionario federal señalo que los créditos a micro, pequeñas y medianas empresas formales que pertenecen, en caso de personas morales el 51% del capital  al momento de la solicitud del crédito, debe ser propiedad de personas físicas y mujeres.

“Este nicho de mercado es al que está dirigido este producto, acá podemos llegar hasta un monto de cinco millones de pesos, a medida que el importe de la solicitud sea mayor la tasa de interés va ser menor y con esto podemos garantizar que un mayor número de empresarias físicas y personas morales tengan cabida a otro instrumento bancario para poder  emprender su negocio”.

Por último el funcionario federal refirió que abrieron convocatorias desde el 15 l 26 de agosto, en las que han recibido 4 proyectos que representan un monto de más de 12 millones de pesos y adelanto que en el mes de octubre realizaran actividades de la semana del emprendedor.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *