Participaran 9 empresas compradoras en Sexta Edición del Foro Automotriz.
19 agosto, 2016
Todo listo para la “noche de burladeros”
19 agosto, 2016

Busca la SETyDE obtener recursos para el Instituto Tlaxcalteca de Ciencia y Tecnología.

Katia Elizabeth Torres Vázquez, refirió que también están a la espera de que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología les informe sobre el mecanismo exacto para iniciar el proceso.

 

La Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, solicitó espacio al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, para gestionar que el monto de las multas aplicadas a los partidos políticos, se destine al Consejo Técnico de Ciencia y Tecnología del estado. Así lo dio a conocer Katia Elizabeth Torres Vázquez, titular de la dependencia.

“Si como tal una institución o un ente que este físicamente ahí operando como tal, no existe, pero si existen los trabajos y existe la coordinación de dependencias que llevamos adelante el tema de innovación y desarrollo tecnológico, esto es una  situación que ya se ha presentado en otros estados de la república y se ha resuelto de forma favorable, entonces estamos nosotros esperando también que nos puedan entregar los elementos para que podamos proceder a la solicitud”.

Torres Vázquez, detalló que por ley el Instituto Tlaxcalteca de Ciencia y Tecnología está constituido por un consejo donde participan los representantes de la Secretaria de Educación Publica del Estado, la SETyDE y Universidades, los cuales trabajan de manera institucional, sin embargo no cuentan con un ente físico del mismo.

Sin embargo aseveró que trabajan la convocatoria de un centro de diseño que espera que se concrete este año, además de actividades académicas.

“El tráiler de ciencias se derivó de programas que es divulgación de la ciencia, que operan en todo el país los consejos estatales de inicia y tecnología y en el estado de Tlaxcala como tal la realizó la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, estamos operando año con año  el programa de becas al extranjero, ya tenemos varios chicos de la entidad que están haciendo maestrías y doctorados fuera del país, el programa de estímulos a la innovación donde hemos crecido de 25 millones a 85 millones de pesos que se han otorgado a las empresas”.

La funcionaria estatal refirió que también están a la espera de que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología les informe sobre el mecanismo exacto para iniciar el proceso.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *