Todo listo para la “noche de burladeros”
19 agosto, 2016
Lupita González obtiene segunda medalla para México
19 agosto, 2016

Participan Universitarios en “Electratun” para poner en práctica conocimientos en el rubro automotriz.

​ 

Esta competencia tendrá lugar en el municipio Apizaco el próximo 3 de septiembre.

La Industria Nacional de Auto partes realiza desde hace 10 años en México, en el que estudiantes participan en una carrera que dura una hora con derecho a un cambio de batería. Este 2016 el municipio de Apizaco será sede por cuarta ocasión. El Coordinador del Campeonato Electratun, Roberto Ladrón de Guevara, refirió que con esto buscan involucrar a universitarios en la práctica del rubro automotriz.

” El principal objetivo es desarrollar su conocimiento, lo que aprenden en las aulas de manera más tangibles, son prácticos, las carreras que estudian son ingenierías, mecánica, macarrónica, algunos son técnicas automotrices, lo que buscamos es integrar a las universidades de que este campeonato sea parte de su plan de estudios”.
Ladrón de Guevara, resaltó que estos autos son fabricados por los estudiantes y refirió que hasta el momento esta momento están inscritos 15 participantes. 
En este sentido aseguro que el campo laboral en este rubro es bueno en el país.

” Están invirtiendo mucho en México porque la mano de obra es buena, la posición geográfica de México es excelente, estamos creciendo en el rubro automotriz fabricando automóviles como auto partes, entonces hay oportunidad en ese campo laboral para México”.
 Esta competencia tendrá lugar en el municipio Apizaco el próximo 3 de septiembre.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *