Reporta CEAM más de 100 casos atendidos en el último año.
22 agosto, 2016
Espera PROMEXICO superar los 15 mdd en proyectos de importación en Tlaxcala; Granito Benítez.
22 agosto, 2016

Atiende sección 31, 10 casos de maestros cesados a través del departamento jurídico.

Rivas Corona, señaló que en la segunda convocatoria para que los educadores de nivel básico obtuvieran computadoras personales, fueron beneficiados dos mil ciento cinco maestros de los cuales mil seiscientos son de la sección 31 y el resto de la sección 55.

El secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, sección 31 Demetrio Rivas Corona dio a conocer que después de las evaluaciones docentes realizadas el año pasado, 36 agremiados a esta sección fueron cesados por no haber realizado la evaluación, explicó que de estos atienden a 10 casos, a través del departamento jurídico en la integración de expedientes.

“Tuvimos 36 casos  a cada uno de ellos  les convocamos y les invitamos para que a través del departamento jurídico de la sección les pudiésemos dar el apoyo para que mediante un proceso jurídico poder ayudarles en la responsabilidad que se tuvo de que no fueron evaluados y producto de ellos el cese, estamos a tendiendo 10 casos que vinieron con la  organización sindical, que integraron sus documentos, se les lleva un seguimiento y ya estamos en un buen porcentaje de avance en cuanto a la gestoría que estamos realizando por parte del departamento jurídico”.

Por otro lado, Rivas Corona, reconoció que no se realizó el pago de manera inmediata a los docentes que obtuvieron el nivel de carrera magisterial en la etapa 23 de este programa, sin embargo, aseguró que ya se efectuaron los pagos retroactivos correspondientes, mismos que también forman parte del cálculo de pensión a quienes estén en carrera magisterial.

“Pues si existía ese reclamo que nosotros asumimos con responsabilidad y que además buscamos las rutas adecuadas, locales y nacionales para que finalmente se les consideré el pago de nivel que ostentan de carrera magisterial, se les pago el respectivo retroactivo de acuerdo a su nivel de carrera, pero también aclarándoles que estos conceptos se les preciso que seguirán impactando en prima vacacional, en bono a la productividad, es decir se vendrá pagando como se venía haciendo”.

Por último, el líder sindical de la sección 31, señaló que en la segunda convocatoria para que los educadores de nivel básico obtuvieran computadoras personales, fueron beneficiados dos mil ciento cinco maestros de los cuales mil seiscientos son de la sección 31 y el resto de la sección 55.

 

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *