Hernández Muñoz refirió que cada usuario genera por lo menos 750 gramos de basura diario, lo que se incrementa de manera exponencial en los negocios como hoy les y restaurantes, lo que generá la acumulación de desechos y riesgos de salud en algunas calles aledañas al centro histórico.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Tlaxcala, Sergio Eduardo Hernández Muñoz, dio a conocer que tienen problemas con los servicios de seguridad y los servicios urbanos, lo que afecta a los locatarios de la capital. Explicó que de los siete camiones que cuenta el ayuntamiento para la recolección de basura, la mayoría están descompuestos y no pasan con la frecuencia necesaria.
“ Tenemos una serie de complicaciones, el servicio no está trabajando al cien, se supone que se cuenta con siete camiones y durante un buen tiempo cinco han estado descompuestos cinco, ya están casi para chatarra, solamente funcionan dos, ahorita en esta recta final de la administración los medio arreglaron los siete, sin embargo ya la ciudad sigue creciendo somos ya más de 130 mil habitantes y siete camiones son muy insuficientes para este servicio de recolección y esta situación es muy preocupante”.
Hernández Muñoz refirió que cada usuario genera por lo menos 750 gramos de basura diario, lo que se incrementa de manera exponencial en los negocios como hoy les y restaurantes, lo que representa la acumulación de desechos y riesgos de salud en algunas calles aledañas al centro histórico. Por lo que han iniciado una campaña de sensibilización con ciudadanos y locatarios.
“Hay calles como la Morelos o ahí en San Nicolás, donde se concentra la basura, en distintos puntos de la avenida Juárez, atrás de la iglesia de San José, donde la verdad es terrible y ha generado una explosión demográfica de roedores, entonces es preocupante y para mitigar un poco esto lo que la cámara nacional de comercio ha emprendido es una campaña de sensibilización ciudadana, para que se hagan cargo de sus residuos y en caso de que no pase el camión que le llamen por teléfono a los servicios públicos que nos llamen a nosotros o que se acerquen con estos barrenderos y los depositen con una módica propina tal vez”.
El presidente de la CANACO en Tlaxcala adelanto que han tenido acercamientos con la alcaldesa electa del municipio de Tlaxcala, Anabel Avalos Zempoalateca, quien se ha comprometido con los pequeños y medianos empresarios a eficientar los servicios urbanos, de seguridad y ampliar horarios de estacionamientos en la capital, en cuanto inicie su administración.