Atiende sección 31, 10 casos de maestros cesados a través del departamento jurídico.
22 agosto, 2016
Visitaron 81 mil 380 turistas el santuario de la luciérnaga en Tlaxcala: SETyDE.
22 agosto, 2016

Espera PROMEXICO superar los 15 mdd en proyectos de importación en Tlaxcala; Granito Benítez.

Granito Benítez, refirió que participa con el gobierno estatal en la atracción de inversión extranjera directa, toda vez que cuentan con 48 oficinas en diversos países y a través de estas se detectan posibles proyectos para México.

El representante de PROMEXICO en Tlaxcala, Marco Antonio Granito Benítez, dio a conocer que este programa busca fomentar exportaciones de las empresas e inversión extranjera directa. Detalló que en la entidad en 2015 se confirmaron proyectos de exportación por 15.6 millones de dólares y este año esperan superar esta cifra.

“Le podría decir que este año tenemos una meta de alrededor de entre los 40 y 60 millones de dólares, entre los apoyos que hemos dado y esperemos lograrla, realmente lo que hacemos es ya que dimos un apoyo damos seguimiento y las empresas que hemos apoyado nos dan una carta, nos dicen con el apoyo que nos dio PROMEXICO generamos tantas ventas, la carta de la empresa a la cual le dimos un apoyo”.

Granito Benítez, refirió que participa con el gobierno estatal en la atracción de inversión extranjera directa, toda vez que cuentan con 48 oficinas en diversos países y a través de estas se detectan posibles proyectos de inversión para las entidades de México. En el caso de Tlaxcala en lo que va del año han realizado 14 agendas de trabajo con empresas de Alemania, Suiza y Portugal, del rubro automotriz.

“Muchas veces dicen es que el gobierno no crea empleos, no el gobierno no crea empleos, pero crea  las condiciones para que las empresas se vengan a instalar al estado y aquí Tlaxcala tiene buenas condiciones, una ubicación excelente, las vías de comunicación, los parques industriales, tenemos la fortuna de que AUDI está a 20 kilómetros de una de las ciudades más importantes de Tlaxcala que es Huamantla, cerca de los parques industriales y ha detonado mucho esa zona, la cuestión inmobiliaria, todo se ha ido moviendo”.

Por último, el funcionario federal señaló que de estas 14 empresas esperan que se queden por lo menos diez, para invertir y generar empleos en Tlaxcala.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *