“Buscadores de Sueños”, realizará campaña de información y prevención del VIH.
22 agosto, 2016
Inaugura Mariano González Zarur ciclo escolar 2016-2017.
22 agosto, 2016

Habitantes de Zaragoza viven en el desierto.

Ante la falta del servicio de agua potable en la comunidad de Ignacio Zarargoza, municipio de Huamantla, habitantes del lugar denunciaron falta de responsabilidad por parte de las autoridades, a quienes tacharon de no interesados en lo que ocurre en ese lugar.

Y es que ha decir de vecinos de Zaragoza ” hemos pagado justos por pecadores, desde hace un mes nos han suspendido el vital liquido… hemos acudido con el presidente de comunidad el señor Ruben Hernández y lo único que demuestra es que no esta capacitado para buscar una solución a este problema; habemos quienes pagamos de manera anual el servicio y ahora somos los principalmente afectados, debido a que el presidente hace oídos sordos”.

Cabe destacar que la comunidad tiene su propio comité de agua potable, mismo que se hace responsable del cobro del servicio del vital liquido, siendo únicamente 20.00 pesos a las personas de la tercera edad y 30.00 al público en general.

En este sentido los vecinos informaron que “la irresponsailidad e algunos vecinos es lo que ha dejado a Zaragoza como un desierto, sabemos que así se encuentra parte de los habitantes y por consecuencia la falta de pago por parte de la administración hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya que se cuenta con un adeudo de más de $ 150,000.00 pesos teniendo como resultado el corte de este servicio a los pozos que abastecen a esta comunidad.

En entrevista para estado29 Rubén Hernández presidente del pueblo de Ignacio Zaragoza comparte que ya no se puede cubrir esta cantidad ya que los habitantes de esta comunidad no pagan el servicio del agua potable .

Ante la escases de este vital liquido habitantes de esta comunidad comparten para este medio informativo que el presidente Rubén Hernández ha prohibido la entrada de pipas de agua potable para abastecer a las personas que contrataran este servicio, esta medida fue tomada para que los habitantes de esta comunidad se vieran forzados a pagar este servicio de gran importancia.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *