CANACO reconoce que locatarios en la capital carecen de servicios públicos.
22 agosto, 2016
Atiende sección 31, 10 casos de maestros cesados a través del departamento jurídico.
22 agosto, 2016

Reporta CEAM más de 100 casos atendidos en el último año.

Carlos Santiago Alonso, presentó su informe anual de actividades correspondiente al 2015, en su calidad de titular de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Ceam), manifestó se ha logrado el fortalecimiento en la atención a las zonas rurales y suburbanas de la entidad.
Santiago Alonso detalló, que, mediante acciones como el programa itinerante, se pretende elevar la calidad de la atención médica con equidad y eficiencia en la prestación de los servicios médicos.

A lo largo del evento, el representante de la Ceam precisó que trabajan en plena concordancia con las políticas públicas marcadas por el Gobernador, las cuales están encaminadas a mejorar la calidad de los servicios de salud en la entidad, a fin de que los tlaxcaltecas gocen del pleno acceso a sus derechos como pacientes.

En el informo se dio a conocer que de enero a diciembre de 2015 se atendieron 105 asesorías especializadas, 106 gestiones inmediatas y 31 quejas que fueron desahogadas por el personal médico y jurídico de la comisión estatal, a través de la aplicación de los procedimientos establecidos en el modelo Mexicano de arbitraje médico.

Carlos Santiago aseguró que todos los asuntos recibidos en el 2015 fueron resueltos en el mismo año en menos de 48 horas, lo que habla del compromiso de esta institución por garantizar a los tlaxcaltecas servicios médicos seguros, de calidad y brindados con calidez.

También habló sobre otras acciones que la Comisión Estatal de Arbitraje Médico lleva a cabo, con la finalidad de contribuir a la mejora de la atención y servicios de salud, como lo es la capacitación al personal médico en temas como prevención del conflicto, bases legales, comunicación entre médico-paciente, por mencionar algunos; de tal forma que el año pasado se efectuaron 76 actividades de este tipo en favor de dos mil 131 trabajadores del sector salud.

Por último, enfatizó la importante función que realiza la Ceam en promover relaciones sanas entre médicos y pacientes, en un marco de respeto y confidencialidad para procurar la avenencia y la recuperación de esta relación.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *