En Cuapiaxtla venta clandestina de diésel y gasolina.
23 agosto, 2016
La falta de armas en Tequexquitla abre puertas a la delincuencia.
23 agosto, 2016

Desmiente SESA fallecimiento de lesionado de la huamantlada.

Ante la mala información que han otorgado algunos medios de comunicación a nivel regional sobre el presunto fallecimiento del lesinado en yugular durante el evento de Huamantlada,la Secretaría de Salud (Sesa), informó de manera oficial que brindo atención médica a 9 de las 16 personas que resultaron lesionadas durante la celebración de la tradicional Humantlada, por lo que hasta este día fueron dadas de alta siete personas.

Al respecto, Joel Romero Durán, director de Hospitales de la Sesa, refirió que actualmente se mantienen hospitalizados nueve varones cuyas edades oscilan entre los 21 y 65 años de edad.

De ellos, ocho se reportan estables y se encuentran hospitalizados en el Hospital General de Huamantla, mientras que un lesionado más es atendido en el General de Tlaxcala, y su estatus es grave.

“El lesionado de 39 años de edad que fue diagnosticado por asta de toro con lesión yugular externa izquierda, hasta el momento va evolucionando bien. El paciente que se reporta como grave continúa en terapia intensiva, y si bien él no presentó herida penetrante por asta de toro, fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo, es un paciente de 40 años de edad que además presenta obesidad mórbida y es originario de la Ciudad de México”, precisó el director de Hospitales.

De los nueve lesionados, dos son originarios de la Ciudad de México y siete, de Huamantla. El resto de los diagnósticos de los pacientes fueron: HX penetrante en región púbica, HX por asta de toro, HX penetrante en muslo, lesión en pierna izquierda cara medial tercio medio por asta de toro y PB rotura.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *