Adriana Dávila reparte culpas; acusa, pero no asume sus yerros en la derrota
23 agosto, 2016
Sambueza SI podrá jugar el clásico Nacional ante Chivas
23 agosto, 2016

Espera la CGE que la PROFEPA termine inspección de verificentros para reactivar actividad.

El  Coordinador Estatal de Ecología, Néstor Montañez Saucedo,  dio a conocer que ya  realizaron la entrega de los documentos correspondientes que muestran que los equipos con los que trabajan en las unidades ciudadanas de calidad del aire.

Después de que desde el mes de julio, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente realizara inspección a los verificentros de y fueran clausurados por no contar con las calibraciones correspondientes a los lineamientos ambientales de la megalópolis. El  Coordinador Estatal de Ecología, Néstor Montañez Saucedo,  dio a conocer que ya  realizaron la entrega de los documentos correspondientes que muestran que los equipos con los que trabajan en las unidades ciudadanas de calidad del aire son certificados en estándares internacionales, por lo que están a la espera de que la dependencia federal emita una resolución.

“Lo primero que hemos mostrado ha sido toda la documentación y todo el avance tecnológico con el que cuentan los centros de verificación y hemos hecho hincapié en que nuestros equipos son de última generación, no son como los equipos que están funcionando en otras entidades en donde los rodamientos, los dinamómetros tiene que ser calibrados de los verificentros  a través de un sistema de pesas, estos equipos tienen un sistema de calibración para  que el registro delos datos puedan corresponder a la realidad”.

Montañez Saucedo, aseguro que derivado de este cierre de los verificentros, los automovilistas que tenían que verificar este bimestre, podrán hacerlo en el siguiente sin ninguna multa.

“Quienes no verificaron en este bimestre en donde los automovilistas cuentan con holograma color amarillo y placas con terminación cinco y seis, los que no verificaron, les vamos a poder ampliar el periodo de verificación para que sin ningún problema, sin ningún recargo, sin ninguna sanción en lo absoluto, puedan verificar en el bimestre que sigue donde van a incluir los hologramas color rojo y que tienen que verificar entre agosto y septiembre”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *