La falta de armas en Tequexquitla abre puertas a la delincuencia.
23 agosto, 2016
IDET trabajará con instituciones educativas de todos los niveles.
23 agosto, 2016

Saldo blanco en el primer operativo de Alcoholímetro en el municipio de Tlaxcala.

El director jurídico del ayuntamiento de Tlaxcala, explicó que el operativo, se realizará todos los viernes y sábados a partir de las nueve de la noche y detalló las sanciones a las que se harán acreedores, quienes rebasen el límite de alcohol en la sangre.

El director jurídico del ayuntamiento de Tlaxcala, Eric Hernández Xicotencatl, dio a conocer que durante el primer fin de semana que realizaron el operativo del alcoholímetro, tuvieron saldo blanco, toda vez que no hubo ningún detenido. Puntualizó que este es un operativo interinstitucional, donde participan, la comisión estatal de derechos humanos, la policía estatal y municipal. Esta prueba es aplicada de manera aleatoria a los autonomistas que circulan por diferentes cuadrantes de esta demarcación.

“Y se aplicó de esa manera, se fueron deteniendo algunas personas y efectivamente unas personas se les hizo la prueba de alcoholimetría, simplemente daban el limite permitido,  por eso es que o hubo sanción hasta estos momentos, ni detenidos, por no rebasar el 0.25 como lo establece  el reglamento de tránsito”.

“En el caso de que rebasen el 0.25 de alcoholimetría en la sangre de aire espirado, que se hace de una pipeta y del aparato de alcoholimetría, los que rebasen ese límite como está establecido en el reglamento, serán puestos a disposición del juez calificador y su unidad, será puesta a la disposición de seguridad pública municipal, se harán acreedores de 12 a 36 horas de arresto inconmutable y a su infracción correspondiente por conducir y haber consumido bebidas alcohólicas”.

Ante la petición del presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tlaxcala, de no realizar el alcoholímetro fuera delos establecimientos que ofertan alcohol, el munícipe aseguró que sólo se realizará en puntos estratégicos, que cambiaran aleatoriamente para que la ciudadanía no evada  la prueba.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *