Zonas verdes en San Pablo Zitlaltepec convertidas en basurero.
24 agosto, 2016
Cerrado proceso de inscripciones en COBAT 02 de Huamantla.
24 agosto, 2016

Anuncia Meade Kuríbreña la apertura de 10 lecherías Liconsa en Tlaxcala.

El funcionario federal mencionó la importancia de que los beneficios de los programas, Liconsa y PROSPERA reciban el servicio para contribuir al consumo de proteínas, de niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

En el marco de la  jornada nacional de alimentación, este 24 de agosto, el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuríbreña visito la lechería Liconsa de la comunidad de la Joya en el municipio de Tlaxcala, para  anunciar la apertura de 10 lecherías nuevas en la entidad, las cuales tenderán a cinco mil nuevos beneficiarios.

“Hoy anunciar 10 lecherías más, estas 10 lecherías nos  hace alcanza 180 en el estado de Tlaxcala, estamos muy contentos, es un incremento muy importante en nuestra presencia, un incremento importante en lo que hace todos los días la SEDESOL, en el estado de Tlaxcala, muy temprano en la mañana los Tlaxcaltecas en un expendio como este buscando llevarle buena proteína a los adultos y niños, quienes enfrentan una discapacidad y a las mujeres embarazadas”.

En el evento el director general de Liconsa en Tlaxcala, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, dio a conocer que las lecherías serán aperturadas en los municipios de  Tlaxcala,  Apizaco, Calpulalpan, Nanacamilpa, Tetla, Terrenate y el Carmen Tequexquitla, en total las 180 beneficiaran a más 77 mil Tlaxcaltecas.

Por otra parte el Secretario de Desarrollo Social,  José Antonio Meade Kuríbreña, aseguró que en los entidades que hay conflicto magisterial, el abastecimiento de estos servicios se realiza de manera regular y explicó que atienden a comunidades rurales.

“Son 7 millones de mexicanos, los que tienen el derecho de Licosa, es un número muy importante y se ha puesto un sello fundamentalmente rural, el programa de leche Liconsa un sesgo fundamentalmente urbano, muy concentrado en la ciudad de México y lo que se ha buscado es mover el programa cada vez más a tener presencia en  medios rurales , eso explica el estímulo que se le ha dado en precio , tanto en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y el estímulo en los 10 municipios más pobres y el hecho de  que las aperturas se estén dando en el medio rural  es consistente, es un programa de basto fundamentalmente social”.

Por último el funcionario  federal mencionó la importancia de los beneficios que  de los programas, Liconsa y PROSPERA reciban el servicio para contribuir al consumo de proteínas, de niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

 

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *