Nombran a Macías Romero Pdte. del Comité de Administración en el legislativo.
23 agosto, 2016
Chicharro se pierde el inicio de la Bundesliga! 
24 agosto, 2016

Dávila cosecha los vendavales sembrados en el PAN

Si siembras vientos, seguro cosechas tempestades y precisamente son vendavales los que ahora recoge Adriana Dávila y sus fieles colaboradores.
Las pugnas y el reparto de culpas, sin aceptar las equivocaciones propias, que impulsa Adriana Dávila ya han generado los primeros damnificados y pueden venir más. Parece que la guerra por el control del PAN y las ganancias que ello genera, ya está en ciernes.
Ayer y a casi 24 horas después de que la ex candidata a gobernadora panista abriera fuego e inculpara a sus correligionarios de su derrota, le fue cobrada esa afrenta y lo hizo en uno de los suyos, como Ángelo Gutiérrez.
Sin bien, el diputado, por su actuar y su proceder propio, no pudo mantener el respaldo de sus correligionarios, lo cierto es que los tiempos y la circunstancias se alinearon el martes para lograr su deposición como el encargado del manejo millonario del presupuesto del Legislativo.
Los artífices de la medida fueron los panistas que se dicen, algunos excluidos y otros traicionados por el clan de Adriana Dávila.
Julio Álvarez García no dudó en exigir y maquinar el albazo en contra de su líder de bancada. También hicieron lo propio José Gilberto Temoltzin Martínez y Humberto Macías Romero.
Los dos últimos, antes y por separado, afirmaron que fueron la exclusión y el centralismo en la toma de decisiones con las que procedió la senadora panista Adriana Dávila y su equipo, las causas de los resultados adversos que obtuvo el Partido Acción Nacional (PAN) en los pasados comicios. Minutos más tarde de esas aseveraciones cobraron una factura, nada coyuntural, por el contrario, cabildeada desde días atrás.
Pero también en una jugada a dos bandas, los panistas y la oposición, aprovecharon la medida para asestar un golpe político al hígado al líder de la bancada del PRI. Florentino Domínguez Ordóñez, al parecer, no conocía de esa ardid legislativa, en la que también se habían confabulado sus propios correligionarios, quienes antes eran pastoreados, pero ahora se convirtieron en hábiles lobos que también hundieron los colmillos en esa presa azul.
Lo lamentable de todo esto es que el quehacer legislativo se ha distraído una vez más, porque grupos políticos se cobran afrentas o bien, pagan facturas propias y desde luego, ajenas, que nada bueno traerán en beneficio de la sociedad.

Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz Pérez. Originario de Teziutlán, Puebla. Egresado de la Universidad del Altiplano, ha laborado en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos. En dos periodos ha sido presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *