Se suicida masculino en la barranca de San Antonio.
24 agosto, 2016
Será delegada de SEDESOL Tlaxcala Mariana González.
24 agosto, 2016

Doctor Strange, Del Comic al cine!

Los comics de Marvel y sus personajes han tenido gran aceptación dentro del publico cineasta, con las secuelas de los superheroes ya conocidos y el lanzamiento de nuevos para muchas personas que gustan del cine y nos de los comics.

Y ahora es el turno de Doctor Strange uno de los personajes favoritos de Comics Marvel. Pero… ¿quien es este personaje?. Fue un cirujano brillante  reconocido en todo el mundo de la medicina gracias a sus manos mágicas. Esto lo confirió de una actitud arrogante y muy ególatra, ganándose el desprecio de sus colegas.

stephen-strange-doctor-strange-1

Sin embargo, la tragedia llamaría a su puerta, ya que después de un terrible accidente automovilístico, Stephen sufriría de un daño enorme en sus manos, lo cual lo dejó sin poder ejercer su profesión. Lo peor, es que la ciencia médica en la cual él basaba todo su mundo, era incapaz de curarlo, comenzando a buscar por caminos que nunca se imaginó visitar.

stephen-strange-doctor-strange-3

Esto lo llevaría al Tibet, donde conocería a un místico antiguo, conocido como “The Ancient One”. Este lo instruyó en las artes de la magia y el esoterismo, convirtiéndose en su sucesor y ganando el título del“Hechicero Supremo” y emisario de los Vishanti, entidades que sirven como la fuente de su poder y defensores del plano dimensional de la Tierra.

ancient-one-doctor-strange-3

A partir de aquí, el Doctor Strange debería de lidiar con seres de otras dimensiones, demonios y criaturas cósmicas que se podían cargar a la tierra y a todos sus héroes en un soplido. Debutando en Strange Tales #110 (eh ahí la razón de su nombre), las aventuras de Stephen Strange se convirtieron en todo un éxito en la década de los 60.

doctor-strange-comic-9

Sorprendiendo al mundo por la forma en la que se le dio la vuelta al género de los superhéroes, Doctor Strangenos entregó viajes psicodélicos que hicieron pensar a propios y extraños que los escritores de esta historieta andaban en drogas… y de las fuertes. Gracias a su estatus como “Hechicero Supremo”, Strange se ganó el puesto como uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel, superando incluso a titanes cómo Galactus e igualando en poder a seres como el Tribunal Viviente.

Esto obviamente colocó a los escritores contra la espada y la pared, ya que el poder del Doctor Strange había alcanzado niveles absurdos.

¿Cuál fue la solución? Simple, crear múltiples versiones del personaje original y repartiendo su vasto poder entre ellos… bueno, para ser más exactos, el poder de los “Vishanti”.

Fue así como al fin, Stephen Strange pudo ser incluido con otros héroes, al tener un nivel de poder menos exagerado. Claro, esto no significó que su estatus cambiara mucho, ya que aún era capaz de convocar poderes que pueden poner de rodillas a los seres más poderosos del Universo Marvel.

Todo esto y más, lo ha convertido en una especie de brújula moral y asesor de muchos de los héroes de Marvel, ya que a pesar de tener un poder inmenso (según Civil War, él pudo haber acabado el conflicto con solo quererlo) Stephen se limita a usarlo solo cuando es necesario.

doctor-strange-comic-3

“Watu: ¿No te sientes tentado de simplemente acabar con esto? Con tu inmenso poder, podrías detener esta debacle con un adema o un suspiro.”

“Doctor Strange: Precisamente es por eso que debo mantener al margen. No existe lo correcto o lo incorrecto en este debate. Es simplemente un asunto de perspectiva. y no es mi lugar el influenciar la evolución del papel del superhumano.”

Es por estas y otras razones, que me encuentro muy entusiasmada por la llegada del “Hechicero Supremo” al Universo Fílmico de Marvel, ya que con él, si es que Marvel Studios así lo hizo; podríamos tener una de las películas más peculiares e interesantes del género de los superhéroes.

maxresdefault

Christopher Méndez
Christopher Méndez
Egresado de la carrera en artes escénicas. Soy apasionado de la comunicación de forma verbal, corporal y escrita. Y aficionado de los deportes en especial del futbol. El teatro, el cine y la música son mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *