Cerrado proceso de inscripciones en COBAT 02 de Huamantla.
24 agosto, 2016
No se puede estigmatizar a Tlaxcala por la trata de personas; Mixcoatl Antonio.
24 agosto, 2016

“Efecto Cucaracha” incide en los niveles de delincuencia en la entidad; Molina Arévalo.

El delegado de la SEGOB en Tlaxcala, refirió que para enfrentar estos problemas que preocupan a la población, los tres niveles de gobierno tienen que realizar una buena coordinación para  tomar acciones y medidas de seguridad.

Después de que los dirigentes de la Cámara Nacional dela Industria de Transformación y del Centro Empresarial de Tlaxcala, manifestaran la percepción de inseguridad en la entidad, ante los robos con violencia a camiones de carga que cruzan las carreteras aledañas. El delegado de la Secretaria de Gobernación en el estado, Juan Molina Arévalo, señaló que lo que afecta a la entidad en la alza de estos delitos es el efecto cucaracha, principalmente en los municipios limítrofes con entidades vecinas.

“Yo creo que un fenómeno que afecta a Tlaxcala es el famoso efecto cucaracha, como ustedes saben estamos rodeados del distrito federa, e donde se ha incrementado mucho los índices delictivos y nosotros estamos prácticamente a metros, Puebla que hasta hace u par de años era una entidad muy  tranquila y que hoy en día lo indicies son altos,  Tlaxcala que siempre se ha caracterizado por ser un estado tranquilo, ahora nos causa ese efecto y obviamente empezamos a resentir esa situación”.

Molina Arévalo, reconoció que es un asunto preocupante, sin embargo detalló que mantienen reuniones con las autoridades de la Comisión  de Seguridad del estado, la Procuraduría General y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

“La idea sería reunirnos hoy con los compañeros que integran que integran la mesa de seguridad que ellos tiene reunión mañana y también el viernes, precisamente para ir viendo esos asuntos y estaremos muy insistentes en el sentido de que primero se esfuerce y se mantenga una buena coordinación y  luego se establezcan los mecanismo necesarios para ir atacando este  tipo de situaciones”.

En entrevista posterior a la visita del Secretario de Desarrollo Social, el delegado de la SEGOB en Tlaxcala, refirió que para enfrentar estos problemas que preocupan a la población, los tres niveles de gobierno tienen que realizar una buena coordinación para  tomar acciones y medidas de seguridad.

 

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *