“Efecto Cucaracha” incide en los niveles de delincuencia en la entidad; Molina Arévalo.
24 agosto, 2016
Tequexquitla sólo cuenta con 20 policías municipales.
24 agosto, 2016

No se puede estigmatizar a Tlaxcala por la trata de personas; Mixcoatl Antonio.

El ombudsman de la entidad, informó que de acuerdo con estudios realizados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en el país se ha encontrado que los jóvenes son susceptibles a este delito.

Este miércoles 24 de agosto, el Consejo Estatal Contra la Trata de Personas y la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado, realizó un curso-taller de prevención contra la trata de personas y sus diferentes modalidades. El presidente de la CEDH, Francisco Mixcoatl Antonio asevero que o deben estigmatizar al estado de Tlaxcala por esta problemática, toda vez que existe solo en  puntos focalizados.

“ Tenemos que quitaros  la estigmatización de Tlaxcala es cuna de padrotes, porque o es cierto, muchos jóvenes y muchos señoritas a diario salen a trabajar y  ganamos el sustento con el sudor de nuestra frente y no precisamente de esto y si es cierto que hay zonas donde está focalizado este problema, no por eso hay que generalizar, porque cuando se generaliza ahuyentemos el desarrollo de nuestro estado, porque muchos empresarios cuando quieren invertir si  ven que hay una problemática de esta naturaleza dicen mejor o invierto”.

El ombudsman de la entidad, informó que de acuerdo con estudios realizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en el país se ha encontrado que los jóvenes son susceptibles a este delito, debido al mal manejo de las redes sociales, por lo que llamo a los padres de familia estar al pendiente de sus hijos, además de inculcar valores para prevenir esta problemática.

“En  México el 99 por ciento de la juventud llega  atener hasta cuatro diferentes perfiles o diferentes  mecanismos de engancharse y de esta activo en la internet, muchos de esos el 80 por ciento no creen que pueda ser víctima de flagelo a través de este mecanismo, entonces eso debe crear una alarma en la familia que en  donde debemos de estar al cuidado de lo que hacen nuestros hijos con el uso de estos aparatos, o se busca criminalizar a las redes sociales sino darles uso adecuado”.

El curso taller se realizó en las instalaciones del C-3, impartido por Manuel Meixueiro Alarcón, especialista en el tema.

 

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *