No se puede estigmatizar a Tlaxcala por la trata de personas; Mixcoatl Antonio.
24 agosto, 2016
Se suicida masculino en la barranca de San Antonio.
24 agosto, 2016

Tequexquitla sólo cuenta con 20 policías municipales.

Con datos encontrados, mientras el Secretario de Gobierno dice que hay 18 elementos de seguridad en el municipio del Carmen Tequexquitla, el director de esa corporacion aseguró que en funcionamiento hay un total de veinte policías municipales quienes se encargan de brindar seguridad a una población aproximada de veinte mil personas en Tequexquitla.

Marco Alfonso Hernández Aro, Director de Seguridad Pública Tránsito y Protección civil de Tequexquitla, mencionó que éste es un lugar que demanda mucha seguridad “contamos con muy pocos elementos, desgraciadamente es un municipio que requiere de mucha seguridad, contamos nada más con veinte elementos, dos comandantes y su servidor como director; quienes laboran sin armas para evitar el paso de la delincuencia”.

Refirió que hasta el momento solo cuentan con dos patrullas y dos motopatrullas para realizar rondines en el municipio “nada mas contamos con dos patrullas hábiles y es un municipio un poco conflictivo en el aspecto de delincuencia, estamos muy saturados de delincuencia”.

El responsable de la seguridad en el municipio de la zona oriente del Estado, reconoció que ha rebasado la delincuencia al cuerpo policíaco, se cuenta con el apoyo de Gendarmería y Policía Estatal corporaciones que buscan que los habitantes del municipio estén tranquilos y respecto a los operativos, mencionó que se llevan a cabo los fines de semana, los días viernes y sábado que es los que hay algunos eventos sonideros y fiestas particulares “hacemos el operativo gusano con el apoyo de Policía del Estado y a veces con Gendarmería en todo el municipio”.

Para finalizar, dijo que estarán trabajando hasta el fin de la administración para brindar seguridad a los pobladores del lugar, se ha dado a conocer que en próximas fechas autoridades del orden estatal de seguridad equiparan a esta corporación con armamento.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *