Aceptan legisladores linea para mantener a Ángelo Gutíerrez en el Comité de Administración
25 agosto, 2016
Entrega alcalde de Apizaco cuartos para baño .
25 agosto, 2016

Adeuda la Delegación de la Cruz Roja en Tlaxcala 1 mdp a sede nacional: Martha Sesin.

Durante la donación del gobierno del estado de un millón 900 mil pesos, Sesin Rosas detalló que la deuda que tiene con la sede nacional de la cruz roja es de 600 mil pesos, por lo que pidió apoyo a la presidenta Honorifica DIF del estado.

La delegada de la Cruz Roja en Tlaxcala Martha Sesin Rosas, dio a  conocer que esta institución tiene un adeudo de alrededor de un millón de pesos,  derivado de la construcción de la escuela de  enfermería en el estado, mantenimiento a las  delegaciones, combustible y equipamiento de las ambulancias, además refirió que este año debido a la veda electoral no pudieron realizar la colecta anual, lo cual mermo de manera importante, por lo que solicito apoyo de las instituciones de gobierno y la población en general.

“Entonces estamos realmente con saldo rojo y también el haber hecho la escuela de enfermería hemos tenido que hacer unos gastos y debemos una cantidad  considerable a sede nacional, por lo tanto a todos los presentes, si nos pueden ayudar  porque ahora tenemos ambulancias pero hay que  equiparlas, necesitamos pagar nuestra deuda”.

Durante la donación del gobierno del estado de un millón 900 mil pesos, Sesin Rosas detalló que la deuda que tiene con la sede nacional de la cruz roja es real, por lo que pidió apoyo a la presidenta Honorifica DIF del estado. Además agradeció la donación de esta cantidad, que permitirá la compra de dos ambulancias, que se duplicaran por el programa de  “Fundación Azteca”.

“Gracias al programa de  fundación azteca, monte de piedad hemos renovado nuestro parque vehícular, con el apoyo también de nuestro gobernador se adquirió este sexenio una ambulancia y se  convirtieron en dos, ya que el programa de fundación azteca por cada ambulancia ellos donan una, y ahora con este apoyo  de un millón 900 mil pesos para la compra de dos ambulancias que se convertirán cuatro, nos da muchísimo gusto porque podremos renovar nuestro parque vehícular”.

En su oportunidad, la presidenta  del  Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia Mariana González Foullon, informó sobre los apoyos que el gobierno del estado ha dado a la Cruz Roja.“Este año se entrega un donativo de 1 millón 900 mil pesos, un monto de 70% superior al brindado en el  20122  que será utilizado para la adquisición de dos unidades bajo el programa nacional de renovación del parque vehícular, movimiento azteca 2016, así la delegación contará con cuarenta unidades para asistir a la población que así lo requiera, en toda la administración se ha entregado alrededor de 9 millones a la cruz  roja, más de cinco y medio en combustible y ayuda económica”.

Por ultimo González Foullon, exhortó a la población a contribuir al apoyo de la delegación, que se encarga de dar servicio a las personas.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *