Desaloja ejercito mexicano a ambulantes de Chiautempan.
25 agosto, 2016
80% incremento los visitantes al museo de la ciudad.
25 agosto, 2016

INAH supervisará el proyecto de remodelación en Tlaxcala.

Ante el proyecto que presentó el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, de mejoramiento de imagen urbana de la Plaza de la Constitución en el cual ha logrado acordar con los comerciantes y empresarios establecidos en el primer cuadro de la ciudad de Tlaxcala el inicio de las obras, el Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Tlaxcala, Eduardo Velázquez Gallegos, reveló que la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos y el Consejo Nacional, tienen en estudio el proyecto de remodelación del centro histórico de Tlaxcala.

” en este momento el proyecto está en revisión, siempre es importante hacer trabajos de rehabilitación, pero el INAH se interesa porque que sea un trabajo ‘sutil’ de intervención que mantenga los valores históricos del espacio urbano, a lo cual participan de manera muy conveniente las autoridades estatales sumándose a las recomendaciones que se están haciendo y en su momento se dará a conocer cómo va a quedar el alcance de la intervención”.

El anuncio de dicha obra fue realizado por el mandatario Tlaxcalteca en el que precisaba que dichos trabajos permitirán el embellecimiento de este lugar histórico para detonar aún más el turismo y la economía de la zona.

En este sentido, Velázquez Gallegos manifestó, que es importante que en los trabajos a realizar se considere el tema del drenaje pluvial en dicha zona, a efecto de que las precipitaciones pluviales no dañen la estructura de los edificios históricos por la acumulación de agua, detalló que el proyecto ejecutivo de la obra es analizado de manera comedida por la importancia de este espacio histórico (que data del siglo XVI) por especialistas del INAH a nivel central.

El servidor público federal manifestó, que aún no hay un plazo para que se emita la autorización a fin de ejecutar este proyecto, pues este tipo de intervenciones son tan importantes que todas las partes entienden la necesidad de que la propuesta y la solución sea la mejor.

Finalmente, recalcó “será importante considerar en el proyecto ejecutivo obras de drenaje pluvial en esa zona, en virtud de que la ciudad de Tlaxcala está asentada en un valle y al momento en que la mancha urbana va creciendo, las áreas de captación de agua se van reduciendo y entonces el terreno se empieza a asentar y el lugar se convierte en una auténtica olla, tal como sucede con la Ciudad de México”.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *