Cristiano Ronaldo el Mejor jugador del mundo ! 
25 agosto, 2016
Desaloja ejercito mexicano a ambulantes de Chiautempan.
25 agosto, 2016

Pide Srio Gral del Sindicato del CECyTE reanudar clases en la comunidad del Rosario.

El líder sindical, aseguró que ha cumplido con la Reforma Educativa, toda vez que los docentes seleccionados para someterse a la evaluación al desempeño cumplieron, por lo que solicitaron a los inconformes permitir la aplicación correcta de la ley.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Tlaxcala, Zenón Ramos Castillo, exhortó a los padres de familia que mantienen tomado el plantel número 22 que se ubica en El Rosario, del municipio de Tlaxco, a que permitan la reanudación de clases.

En conferencia de prensa, Ramos Castillo les pidió ser respetuosos del proceso de selección de personal, y permitir la instalación de Ricardo López García como nuevo director de dicha escuela.

“Ellos  de manera lamentable, han impedido a  nuestros compañeros trabajadores el acceso a dicho centro educativo, con esta situación no existen labores en ese plantel no hay clases y están afectándose a nuestros compañeros, alumnos y nosotros desde luego como sindicato lo lamentamos porque  se afectan los derechos laborales de los trabajadores y quien resulto idóneo para asumir el cargo”.

El secretario general consideró que es ilegal la petición de los padres de familia que piden la permanencia del exdirector Raúl Ortiz, toda vez que existen normas respecto al nombramiento de directores, que de acuerdo con la Reforma Educativa, se hace a través de un concursos de oposición.  Además refirió que los principales afectados son los estudiantes.

“Nosotros les pedimos que nos permitan entrar a clases, que permitan nuestros compañeros trabajadores llegar a ocupar su función  en ese plantel y les pedimos que precisamente en virtud de que existe un diálogo permanente de todos nosotros, tengamos que ver  la forma para solucionar este problema, nosotros consideramos que los más importante son nuestros alumnos, son las clases a nuestros alumnos, hemos cumplido plenamente con la reforma educativa”.

Aseveró que el CECyTE ha cumplido con la Reforma Educativa, toda vez que los docentes seleccionados para someterse a la evaluación al desempeño cumplieron, por lo que solicitaron a los inconformes permitir la aplicación correcta de la ley.

 

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *