Mariana González y la contradicción del discurso
25 agosto, 2016
Desconocen diputados locales del PAN a su coordinador.
25 agosto, 2016

Ernesto Ordoñez aseguró que las escuelas que no iniciaron clases no tienen que ver con la CNTE.

El funcionario estatal, aseguro que estos casos no tiene que ver o las movilizaciones de la Coordinadora de los Trabajadores de la Educación.

El Secretario de Gobierno de Tlaxcala, Ernesto Ordoñez Carrera, dio a conocer que al inicio del cursos escolares tienen tres casos en escuelas en donde no iniciaron por diversas causas, en el caso del Colegio de Estudios, Científicos y Tecnológicos número  22, en la comunidad del Rosario del municipio de Tlaxco, en la escuela primaria “Agustín Yáñez” en Calpulalpan por que aún no concluyen la techumbre y en la normal rural “Benito Juárez” de Panotla, donde las autoridades educativas del estado ya realizan negociaciones.

Sin embrago, aseguró que estos casos no tiene que ver o las movilizaciones de la Coordinadora de los Trabajadores de la Educación.

” Es un emotivo y un gusto que en Tlaxcala los maestros que son u sector importante, la  parte sensible en el tema de la sociedad estén trabajando precisamente con responsabilidad y se haya arrancado el ciclo escolar sin mayores complicaciones  esperemos que así transcurra todo el ciclo escolar 2016 -2017, no podemos pronosticar pero estaremos siempre atentos para estar previendo cualquier situación”.

En otro tenor, Ordoñez Carrera señaló que después del conflicto en el Carmen Tequexquitla, donde fueron involucrados 11 elementos de la policía municipal en un homicidio  como consecuencia de una riña en un baile popular en el mes de julio, detalló que el presidente municipal ya conformo un nuevo equipo de elementos de seguridad, mientras realizan las investigaciones correspondientes de los policías que se dieron a la fuga después de dicho problema.

“Para que estemos redoblando del esfuerzo con mayores rondines, con mayores retenes, que la ciudadanía se sienta atendida para el tema precisamente de seguridad y seguiremos apoyando al presidente del Carmen Tequexquitla, ya tiene nuevamente formando  su nuevo equipo de policía a 18 elementos, y a nosotros estaremos en condiciones de entregarle las armas  que resguardamos por el problema que tuvieron y seguiremos coordinándonos con el ejercito, con la gendarmería, la comisión estatal y la policía de investigación ministerial”.

Por último, el funcionario estatal aseguro que realizaron a inicio de esta semana reuniones con alcaldes de la zona oriente para establecer estrategias en seguridad y evitar el robo de ganado.

 

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *